Deportes | CONSEJO FEDERAL | TORNEO | Consejo

Alderete: "Para salir de la crisis debe existir un compromiso serio de las partes involucradas"

El delegado del Consejo Federal de AFA por Jujuy zona norte y vicepresidente de la Federación Jujeña de fútbol, Rubén Alderete, pasó vía zoom por Mesa Deportiva. Se refirió a la actualidad del fútbol del interior y de nuestra provincia. "Para salir de la crisis institucional y económica, el Gobierno tiene que trabajar de manera conjunta con el Consejo Federal; tiene que ser un compromiso serio", dijo.

  • Secuelas que tiene y tendrá en fútbol por la pandemia.
  • El trabajo de la Federación jujeña de fútbol y las diferentes ligas de la provincia.
  • La afiliación de la Liga quebradeña al Consejo Federal de AFA.

Canal 2 Jujuy Oficial on Facebook Watch

#EnVivo #MesaDeportiva │Dialogamos con Rubén Alderete, Referente en el Consejo Federal de Afa y Vicepte. de la Federación Jujeña de Fútbol➡️ De lunes a viernes 19:30hs.Online www.jujuyalmomento.com

Posted by Canal 2 Jujuy Oficial on Wednesday, October 14, 2020

En relación al torneo Federal A, Alderete dijo: “26 clubes van a participar en el próximo Federal A, hay 4 que se bajaron, en la zona norte quedaron 12 y en la zona sur 14. La semana que viene se va a realizar una reunión para determinar cuál va a ser el movimiento que va a tener el certamen”.

Opinó que en Jujuy el panorama es bastante complicado: “Esto se debe a que los clubes están parados y las ligas cerradas hace 7 meses, económicamente están fundidas. Tiene que haber un consenso entre el Gobierno y el Consejo Federal para colaborar con las instituciones provinciales en los torneos que se pueden desarrollar el año que viene, porque no se puede hablar de competencia para el 2020”.

Desde el Consejo Federal quieren que todos los equipos del torneo Regional Amateur participen, que no sean uno o dos clubes por provincia, los que están mejor económicamente, porque todos tienen posibilidades, esa es la realidad Desde el Consejo Federal quieren que todos los equipos del torneo Regional Amateur participen, que no sean uno o dos clubes por provincia, los que están mejor económicamente, porque todos tienen posibilidades, esa es la realidad

image.png

La Liga del Ramal y la Quebradeña han terminado con su temporada de manera oficial, hay otras que van a seguir sus pasos: “La incertidumbre está en la Liga jujeña, no sabemos que van a hacer”.

Pensaban desde la Liga Puneña organizar un torneo relámpago, pero están complicados con la situación epidemiológica, para colmo el presidente está comprometido hace un tiempo largo con el virus Pensaban desde la Liga Puneña organizar un torneo relámpago, pero están complicados con la situación epidemiológica, para colmo el presidente está comprometido hace un tiempo largo con el virus

También hizo mención a la última reunión que tuvieron con la Federación Jujeña de fútbol: “Pudimos hablar de las capacitaciones que estamos realizando, este sábado tenemos un encuentro nacional de fútbol femenino, cada liga se pudo inscribir. También hay capacitaciones para árbitros de fútbol 11, fustal y fútbol playa, esto significa darle más movimiento a las instituciones”.

Las secuelas del receso por la pandemia en el fútbol: “Las secuelas ya la estamos viendo, hay mucho vandalismo, los chicos que antes estaban en un club ahora desperdician su tiempo, antes descansaban por la noche pensando que al otro día tenían que ir a entrenar o jugar un partido, hoy eso no existe. Los clubes y las ligas no recaudan nada porque no hay movimiento”.

image.png

Las autoridades se tienen que comprometer de forma seria, no tiene que ser algo personal, sino que institucional. Hay que empezar a magnificar las cosas en el sentido de colaboración, porque las instituciones son las que ayudan a sacar a los chicos de la calle, educan, forman personas de bien. Las autoridades se tienen que comprometer de forma seria, no tiene que ser algo personal, sino que institucional. Hay que empezar a magnificar las cosas en el sentido de colaboración, porque las instituciones son las que ayudan a sacar a los chicos de la calle, educan, forman personas de bien.

Destacó a San Juan como la provincia que mejor trabaja por el deporte: “Desde que comenzó la pandemia les entregan una cuota mensual a cada una de las instituciones, son 146 clubes, aparte ayudan a las ligas para que puedan sanear sus movimientos y gastos. Los proveen de bolsones alimentarios a los empleados de los clubes. La Pampa es otra de las provincias que hace una colaboración mensual con las instituciones”.

Por último, dijo que la Liga Quebradeña está próxima a afiliarse al Consejo Federal de AFA: “Está esperando la firma de la resolución de la personería jurídica. Una vez que la obtenga, esa documentación va al Consejo Federal y de ahí a la AFA para que ya quede afiliada”.

image.png

En el 2021, la Liga Quebradeña va a pasar a formar parte del fútbol federado profesional, por ahora cuenta con 10 clubes afiliados y le corresponderá una plaza para el próximo torneo Regional Amateur En el 2021, la Liga Quebradeña va a pasar a formar parte del fútbol federado profesional, por ahora cuenta con 10 clubes afiliados y le corresponderá una plaza para el próximo torneo Regional Amateur

image.png

Alderete, salteño de nacimiento pero jujeño por adopción y el trabajo incansable y comprometido en pos del crecimiento futbolístico en la provincia.

Dejá tu comentario