Deportes | Conmebol | BOCA | Consejo

Conmebol rechazó el pedido de apelación de Boca

Pese al pedido de la comision directiva y el Consejo de Riquelme, no habrá reducción de sanciones para la Libertadores.

  • La comunicación se publicó en la página oficial de la Conmebol
  • El fax llegó a las oficinas de la Bombonera el jueves por la noche
  • Se terminó de confirmar que no corre más esa ilusión que había en la dirigencia y en el Consejo de Fútbol

Casi que pasa inadvertido porque la Conmebol decidió comunicarlo en medio del partido entre Argentina y Chile por Eliminatorias. Pero no, la noticia es demasiado fuerte como para no reparar en ella: la Comisión de Apelaciones de la Conmebol rechazó el pedido que había hecho Boca para que le redujeran las sanciones a los futbolistas que habían sido penados luego de la batalla en los vestuarios del Mineirao en la edición pasada de la Copa Libertadores.

De hecho, a medida que fueron pasando los días en el Xeneize comenzaron a perder las esperanzas de que la decisión de la Conmebol fuera positiva. "Nunca respondieron más nada y ya se veía venir que iba a pasar esto, que no nos iban a aprobar la apelación", le contaron a Olé desde el club.

Incluso, ni siquiera alcanzó con el viaje relámpago que hizo Juan Román Riquelme a Paraguay el pasado 19 de enero para estar presente en el acto por los seis años de Alejandro Domínguez al frente de la Conmebol, evento al que además también asistieron otros dirigentes de Boca. Allí, el vicepresidente intentó averiguar por qué se demoraba tanto la resolución... Resolución que llegó en estas últimas horas.

image.png

Desde que asumió esta nueva dirigencia xeneize a fines del 2019, el club siempre intentó mejorar las relaciones que venían un tanto tirante desde hacía algunos años con la Conmebol. Y la cosa empezó bien, ya que el propio Dominguez en persona homenajeó a Riquelme por su pasado con la Copa Libertadores.

Pero claro que después pasaron cosas. Y muchas cosas. Porque además de algunos cruces fuertes por los goles que le anularon mediante el VAR a Boca casualmente en la serie de octavos de final de la última Copa contra Atlético Mineiro, y de que tanto Riquelme, como su Consejo y hasta Jorge Ameal dispararán en contra de la organización, después se vino la batalla del Mineirao.

Y ahí terminó de explotar todo, ya que las imágenes de los pasillos del estadio brasileño fueron muy elocuentes. Las mismas que les sirvieron a la Conmebol para tomar la decisión de sancionar a los jugadores de Boca.

¿Quiénes son los jugadores sancionados?

Cabe recordar que en octubre pasado el Tribunal de Disciplina de la Conmebol sancionó a Sebastián Villa y Cristian Pavón con seis fechas de suspensión, a Marcos Rojo con cinco, Carlos Izquierdoz con cuatro, Diego González con tres y Javier García con dos, dejando a Boca rengo de cara al inicio de la próxima Copa. Pero además, también hubo duras penas para el Consejo de Riquelme.

image.png

Dejá tu comentario