Deportes | Congreso | CUARENTENA | FITNESS

José Crespo: "Mi sueño es dar charlas de fitness emocional"

El reconocido profesor de educación física, José Crespo, tiene un sueño y está trabajando para poder cumplirlo; quiere ser conferencista y capacitador virtual. Ya tuvo una linda experiencia en el primer congreso internacional de educación física, salud y recreación. "Solo es cuestión de animarse, el propósito que uno tiene es una causa noble", dijo el instructor.

  • El fitness emocional es uno de los propósitos que tiene en mente José Crespo.
  • Se refiere al movimiento y los sentimientos que surgen desde adentro en el momento del baile.
  • Un referente de nuestro medio asume este gran desafío, transmitir su pasión online.



José Crespo: “Mi sueño es dar charlas de fitness emocional”

José Crespo es una persona que trabaja por el bienestar de las personas a través de la actividad física y ahora tiene un gran desafío, transmitir su pasión vía online.

En dialogo con nuestro medio, nos contó su experiencia en el primer congreso internacional de educación física, salud y recreación, donde estuvo capacitando a personas de México, siendo su tema: “La gimnasia comunitaria para la escuela”.

Fue una invitación, la generosidad de un profesor amigo de Córdoba, Alejandro Bianco, quien me recomendó este congreso. Me tocó compartir con Jalisco, Guadalajara, hemos participado desde Jujuy para todo el mundo. Esto de las conferencias y las capacitaciones virtuales llegaron para quedarse, nos tenemos que adaptar, hoy ya tenemos un antes y un después. Aquí estamos, preparándonos, trabajando y compartiendo, es raro pero hay que acoplarse Fue una invitación, la generosidad de un profesor amigo de Córdoba, Alejandro Bianco, quien me recomendó este congreso. Me tocó compartir con Jalisco, Guadalajara, hemos participado desde Jujuy para todo el mundo. Esto de las conferencias y las capacitaciones virtuales llegaron para quedarse, nos tenemos que adaptar, hoy ya tenemos un antes y un después. Aquí estamos, preparándonos, trabajando y compartiendo, es raro pero hay que acoplarse

Embed


Considera que su propósito es una causa noble: “La idea es que las personas tengan experiencias memorables cuando hacen actividad física, la gran mayoría no conoce las bondades del ejercicio, tenemos mucho por hacer a través de las redes sociales o las diferentes plataformas de internet, se trata de compartir y aprender”.

Solo es cuestión de animarse, sacarse los nervios, por eso es importante tener la práctica, si sale mal se puede corregir. Por suerte tenemos una respuesta impresionante de la sociedad, estos más de 100 días de cuarentena fueron un mimo al alma Solo es cuestión de animarse, sacarse los nervios, por eso es importante tener la práctica, si sale mal se puede corregir. Por suerte tenemos una respuesta impresionante de la sociedad, estos más de 100 días de cuarentena fueron un mimo al alma

Embed


Tiene un sueño, para eso trabaja, quiere cumplirlo, la clave es la capacitación: “Mi sueño es dar charlas de fitness emocional, que las personas empiecen por el movimiento y terminen por lo que sienten desde adentro. En este tiempo de cuarentena está tomando forma, estamos agregando herramientas con bibliografía internacional, estoy feliz porque se avecinan cosas lindas para la comunidad”.

Embed

Hay que reinventarse, adaptarse, buscar alternativas y aquí en Jujuy hay mucha materia prima, mucho material humano, lo tenemos que hacer conocer. Que la gente nos permita volcar nuestro conocimiento, así como muchos emprendedores del movimiento y el bienestar general lo están haciendo Hay que reinventarse, adaptarse, buscar alternativas y aquí en Jujuy hay mucha materia prima, mucho material humano, lo tenemos que hacer conocer. Que la gente nos permita volcar nuestro conocimiento, así como muchos emprendedores del movimiento y el bienestar general lo están haciendo

Dejá tu comentario