Jujuy | Congreso provincial |

Maestros definen y se encamina el no inicio de clases

Este lunes por la mañana tendrá lugar el congreso provincial de ADEP, allí el sindicato que nuclea a los maestros decidirá si acata o no la conciliación obligatoria, todo indica que la decisión será continuar con el paro al cual ya habían confirmado su adhesión.

Si bien ADEP, el sindicato de los maestros en la provincia ya había confirmado su adhesión al paro de 48hs establecido a nivel nacional por CTERA, la medida aún está en duda.

Resulta que tras conocerse la decisión, Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia por Resolución 217-2019  determinó convocar a conciliación obligatoria para el jueves 7 de marzo, a horas 11 a los gremios docentes que anunciaron oportunamente medidas de fuerza. El objetivo claro era tratar de garantizar el inicio formal de las clases.

Todo hace pensar que, como están dadas las condiciones y tras las declaraciones de su secretario general Darío Abán, ADEP no acatará la determinación y las clases en Jujuy para el nivel primario no van a iniciar esta semana.

Cabe señalar que ésa fue la modalidad que se tomó para el secundario. CEDEMS realizó su asamblea el último sábado y allí remarcaron el paro por la disconformidad salarial.

Dejá tu comentario