Jujuy | Congreso provincial |

ADEP definirá si acata la conciliación obligatoria

Ante la resolución del gobierno provincial de dictar conciliacion obligatoria para garantizar el inicio de clases, el gremio de los maestros de Jujuy convocó a un congreso provincial para tratar el tema y definir las medidas a seguir.

Tras lo acordado en el congreso de Ctera a nivel nacional, el gremio de los maestros en Jujuy, ADEP confirmó que adhiere a la medida y llevará adelante un paro por 48hs y movilización con concentración desde las 10 en la sede gremial.

Ante esto, el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia por Resolución 217-2019  determinó convocar a conciliación obligatoria para el jueves 7 de marzo, a horas 11 a los gremios docentes que anunciaron oportunamente medidas de fuerza.

La respuesta del sindicato de los maestros no tardó en llegar, y es así que la comisión directiva determinó en forma conjunta con los delegados zonales de la provincia la convocatoria a un Congreso provincial extraordinario.

La idea es tratar la notificación que les hizo el gobierno y allí definir las medidas que tomarán. El inicio de clases sigue estando en duda.

Dejá tu comentario