Bomberos de siete provincias llegarán a Jujuy
Se realizará en nuestra ciudad el II Congreso Nacional de Bomberos los días 8, 9 y 10 de agosto con la participación de 7 provincias invitadas y la presencia de disertantes extranjeros y nacionales que capacitarán sobre distintos aspectos relacionados con la asistencia en emergencias.
Esta actividad se cumplirá en el marco de los festejos por un nuevo aniversario del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la provincia.
Al respecto, el responsable de la Institución, Comisario Ariel Mamaní, afirmó “estamos cumpliendo 96 años este 8 de Agosto y queremos festejar juntándonos con bomberos de todas provincias para debatir acerca de dos ejes centrales que son problemáticas actuales de esta sociedad en cuanto a emergencias, los accidentes de tránsito y la prevención”.
Destacó, además, la participación de un disertante de Estado Unidos que instruirá a los asistentes acerca de la asistencia, el rescate y la prevención, sobre todo en grandes concentraciones de público.
En nuestra provincia y por su idiosincrasia, las fiestas, actos y actividades culturales y populares se realizan todo el año, por lo que hay que coordinar acciones con distintos organismos y dependencias del estado para trabajar en función de lograr mejores resultados, “lo mejor es prevenir y anticiparse pero es difícil coordinar con otras instituciones por ello es imprescindible unificar acciones para lograrlo” detalló Mamaní.
El jefe de Bomberos resaltó que para lograrlo deben tomar parte los Municipios y la provincia por lo que también se llevará adelante un foro de debate con el fin de alcanzar definiciones técnicas ante las eventualidades que puedan suceder, “hay que contemplar la legislación vigente, como la ley de nocturnidad por ejemplo, y en función de su cumplimiento hay que fijar acciones” sostuvo el Comisario.
Bomberos de Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Misiones, Tucumán, Córdoba y Policía Federal desde la CABA llegarán a Jujuy para participar de este Congreso que se desarrollará en instalaciones del Colegio Nuestra Señora del Huerto de nuestra ciudad.