Nacionales | Conflicto | KARINA MILEI | criptomoneda

La causa $LIBRA cambió de juez, pero podría suscitarse un nuevo conflicto

Ariel Lijo confirmó la incompetencia de Servini y nombró como nuevo magistrado a Marcelo Martínez de Giorgi. Mientras tanto, la comisión investigadora en Diputados estableció que convocará para este mes a declarar a Karina Milei.

En una resolución inesperada, el juez Ariel Lijo resolvió la incompetencia de María Servini y la remitió a Martínez de Giorgi por “conexidad”. Este último debe decidir si la acepta o si la envía a la Cámara Federal para que defina. De todas maneras, el expediente sigue en el edificio de Comodoro Py.

La jueza María Servini ya no estará a cargo de la causa $LIBRA. Su colega Ariel Lijo - que la subroga - declaró la incompetencia de la magistrada en la causa que investiga si se cometió una estafa tras la promoción de la criptomoneda por parte del presidente Javier Milei.

La causa fue derivada al juez Marcelo Martínez de Giorgi, que tiene un expediente “conexo” en el que está imputada Karina Milei.

image

Para el juez Lijo, que está reemplazando a Servini, existe una “mancomunidad probatoria y de personas imputadas” entre ambos expedientes, por lo que decidió que las causas tramiten juntas, en manos de Martínez de Giorgi. El fiscal es el mismo, Eduardo Taiano, que continuará con la causa.

“En esta instancia, advirtiendo las medidas de prueba que fue desarrollando el Fiscal Federal, estimo que la situación varió y existe una mancomunidad probatoria (y de personas imputadas) que, a los fines de lograr una mejor administración de justicia y evitar un dispendio de jurisdiccional, exige la tramitación conjunta de ambos actuados”, sostuvo el juez Lijo en la resolución.

Martínez de Giorgi tiene a su cargo una denuncia que en varios aspectos se toca con la que lleva adelante Servini, y en la que fue denunciada la secretaria general de la Presidencia Karina Milei.

Esa denuncia que tiene Martinez de Giorgi fue iniciada por la diputada Mónica Frade, y tiene similar objeto procesal e imputados.

En su momento, la jueza Servini rechazó hacerse cargo de esa causa, en cambio Martinez De Giorgi estuvo de acuerdo en que tramiten juntas.

La definición estuvo en manos de la Cámara Federal que se inclinó por mantener la separación de los expedientes.

La causa ya había tenido un cambio de juzgado cuando la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado había avanzado en el expediente que finalmente pasó a manos de Servini en los tribunales de Comodoro Py.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario