El paro en 15 escuelas testigos
El inicio del ciclo lectivo se vio afectado por el paro de 48 hs. dispuesto a nivel nacional, pero ante el descuento por los días no trabajados que comunicó el Ministerio de Educación, el acatamiento fue dispar.
Escuela Belgrano: En el Nivel Primario, 21% de docentes adheridos al paro. Nivel inicial, 0% de adheridos, todos presentes.
Escuela de Educación Técnica 1 “Escolástico Zegada”: 10 % de acatamiento al paro.
Escuela Juanita Stevens: No hubo acatamiento, clases normales.
Secundario Nº 1: Acatamiento del 90% docentes; sin asistencia de los alumnos.
Polimodal Nº3: 20% acatamiento docentes y los chicos asistieron en bajo porcentaje.
Marina Vilte: docentes normal, chicos del secundario con asistencia normal. Primarios poca concurrencia.
Comercial Nº1: algunos docentes fueron otros no. Calculan un 50 % de adhesión. Los alumnos están con mesa de exámen.
Nacional N° 1: Importante acatamiento al paro, se calcula que es de un 50%. En esta institución a esta hora es difícil tener un número concreto porque los docentes trabajan por cargos, pero lo que se conocía de horas previas, alrededor de 15 docentes no iban a venir.
Escuela de comercio N° 2: alrededor del 50% de los docentes adheridos.
Esc Gral. Juan Lavalle: 98% asistencia de docentes y 100% alumnos.
Escuela Técnica Aristóbulo Vargas Belmonte: Más del 50 % asistió en el primer módulo.
Esc. n° 257, Palpalá: 30% de adhesión al paro.
Escuela Nacional de Comercio José Ingenieros, de San Pedro de Jujuy: 100% de adhesión al paro docente, a lo cual se suma el personal de maestranza y administrativo afiliado a ATE.
Escuela de Educación Técnica N° 1 “Coronel Manuel Álvarez Prado”, de San Pedro de Jujuy: Alto acatamiento, con un 85% de docentes adheridos a las medidas de fuerza.
Escuela Normal, de Libertador General San Martin: Se registró un alto acatamiento con el 70% de los docentes adheridos al paro. Por otra parte, un porcentaje menor de docentes asistió a sus actividades para la toma de exámenes.

