Transporte: empresas y sindicato acordaron un aumento
Con participación del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, representantes de las empresas urbanas de transporte y miembros de la comisión directiva de la UTA Jujuy, avanzaron en un acuerdo sobre el tema salarial.
El encuentro entre las partes se concretó en el edificio de la cartera laboral, y contó con la presencia del ministro Cabana Fusz.
“Con esto se destraba el conflicto”, remarcó, y añadió que “solo restan unos temas menores que se van a ir viendo, como la complementación y un convenio de pago para adelante de la obra social.
Por último, aclaró que el “acuerdo contempla a los trabajadores y empresas de transporte urbano”, a su vez, anunció que en breve “se convocará al sector de los interurbanos”, para quienes auguró “un acuerdo positivo”.
El acuerdo pone fin, al menos por lo que resta del año, al clima de incertidumbre que se vivía ante la amenaza permanente de paro.