Policiales | condenado | condena | juicio

Conductor alcoholizado que mató a dos personas fue condenado a 6 años de prisión

Elio Molloja conducía con 2.4 de g/l en julio del 2022, cuando chocó una motocicleta. El joven que conducía ese rodado, "Maxi" Rojas y su acompañante, Tania Tolaba, murieron por las heridas en el Hospital Soria.

  • Elio Molloja, quien alcoholizado causó la muerte de dos personas, fue condenado a 6 años de prisión.
  • Maximiliano Rojas y Tania Tolaba, fueron las víctimas del siniestro en Ruta 9, en julio del 2022.
  • La madre del joven fallecido, dijo que "Nada le devolverá a su hijo".

Durante la jornada de este jueves Elio Molloja, el hombre que en 2022 embistió y mató a un joven de 19 años y además provocó la muerte de su novia, fue condenado a la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El sujeto fue sentenciado por ser culpable penalmente del delito de “Homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por la ingesta de alcohol, un hecho, dos resultados en concurso ideal”.

image.png

Esta fue la conclusión del debate, al que por cierto el hombre llegó en libertad, que se inició la semana anterior, cuando los primeros testigos brindaron sus testimoniales ante el tribunal designado y que concluyó en horas de la tarde de este jueves, cuando el último testigo dio sus declaraciones, se realizaron los alegatos por parte de los abogados y el tribunal resolvió tras un breve cuarto intermedio.

Maximiliano Rojas, joven deportista de 19 años y Tania Tolaba, pareja del ahora condenado, fueron las víctimas del siniestro fatal ocurrido el 2 de julio del año 2022 en un tramo de la ruta nacional Nº 9 a la altura del barrio Sargento Cabral.

Vale mencionar que durante los alegatos, la querella representada por Fernando Bóveda, solicitó la pena máxima de 6 años de prisión, mientras que la fiscalía había solicitado 5 años de cárcel para Molloja, por considerar que se trata de un "homicidio culposo agravado por conducir en estado de ebriedad".

Embed - Conductor alcoholizado que mató a dos personas fue condenado a 6 años de prisión

Oportunamente, Mirta y Maciel, padres de "Maxi" Rojas, recordaron a su hijo y la madre sostuvo que "pasaron dos años y para mi es como si recién hubiera sido. Me quitaron a mi hijo. Por más que le den diez años, nada me devuelve a mi hijo. Él esta bajo tierra y pido que se haga justicia. Escuchando a su abogada, hablaba que capaz que mi hijo andaba alcoholizado y no es así. Él era responsable, estudiaba ingeniería. Por eso pido justicia y no quiero que todo esto quede en la nada. Que él, que mató a mi hijo vaya preso".

En tanto que su padre, lo recordó como "un hijo excelente, deportista. Jugaba en Gimnasia. Un gran chico".

image.png

El hecho

Elio Molloja, quien conducía una camioneta marca Ford Ecosport la noche del sábado 2 de julio del año 2022 acompañado por una joven llamada Tania Tolaba que era su pareja en esos momentos, cuando embistió una motocicleta en la que se trasladaba el joven deportista Maximiliano Rojas que retornaba de un encuentro de rugby en su motocicleta.

Producto del siniestro vial, los tres protagonistas resultaron con heridas de consideración y todos fueron trasladados hasta el Hospital Pablo Soria donde horas más tarde, se confirmó el deceso de Tania Tolaba y del joven "Maxi" Rojas.

Oportunamente, las actuaciones estuvieron a cargo de los efectivos de la Seccional 62º del barrio Sargento Cabral de Alto Comedero y del personal de Seguridad Vial, quien le realizó la prueba de campo alcohotest al conductor de la Ecosport, que arrojó resultado positivo con 2,40 g/l de alcohol en sangre.

Desde aquella jornada, comenzó una intensa lucha por parte de familiares y amigos, sobre todo del joven deportista, que realizaron incansables marchas y pedidos de Justicia para cambiar la carátula del hecho y que Molloja llegara a esta instancia privado de su libertad.

Dejá tu comentario