- Tras la condena que recibió por instigación a cometer delitos y sedición, Alberto Nallar dijo que Morales “golpea a uno y atemoriza al resto”.
- De todas maneras, instó a “no generar miedo”.
Tras su condena, Nallar dijo que Morales "golpea a uno y atemoriza al resto"
A pesar de que la Justicia jujeña falló en su contra, el abogado (que no puede ejercer su profesión) sigue en pie de guerra contra el Ejecutivo provincial.
El abogado jujeño Alberto Nallar fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión por la Justicia jujeña, que lo consideró culpable de instigación a cometer delitos y sedición.
Opinó de la condena considerando que “No hay que generar miedo; lo que hace Morales es atemorizar. Golpean a uno y atemorizan al resto. Seamos un poco más dignos: vivimos en un pueblo, una sociedad, en que todos nos debemos a todos, y esto es la muestra más cabal de los ilícitos de Morales. Quieren utilizar el sistema judicial para secuestrar a un tipo porque no les gusta lo que dice. Esto no es para atemorizarse, simplemente para organizarse, para recuperar el Estado de derecho”.
Al letrado también le embargaron $7.000.000 y fue inhabilitado para ejercer su profesión; sostuvo que apelará la condena y que la fuerza pública lo llevó desde su casa a Tribunales “pensando que me fugaría, pero para tranquilidad de Morales y los demás no solo no me fugo, sino que cuando hago algo pongo la cara y la firma, a diferencia de él, así como cuando pedí la intervención federal de Jujuy y cuando lo denuncié por la suma del poder público. Pondré la cara y si tengo que poner el cuerpo para que me priven de la libertad no tenga la más mínima duda (que lo haré)”.