El sentenciado, además, deberá abstenerse de cualquier tipo de contacto con la víctima y sus familiares directos, incluido mensajes por terceros, por el tiempo de que dure la condena.
Asimismo, en el veredicto emitido hoy 21 de septiembre, se ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.
Los hechos
De acuerdo al requerimiento de la Fiscalía, R. S. R. llego a juicio y fue condenado por dos ilícitos perpetrados contra una mujer.
Siguiendo la cronología de los hechos, el 11 de enero de 2021, aproximadamente a las 12.00 horas, el acusado, luego de haber mantenido una discusión con su entonces pareja, en el domicilio donde ambos convivían, le manifestó a la víctima “vos estas muy picarita, a vos se te van a terminar las salidas al gimnasio y te voy a quitar el teléfono celular ”; tras lo cual la mujer decidió retirarse de la vivienda.
Con el transcurso de las horas el imputado prosiguió enviando mensajes de audio al teléfono celular de la mujer, amenazándola que la iba a agredir físicamente si la encontraba.
Posteriormente, el 11 de octubre de 2021, aproximadamente a las 13.30 horas, en oportunidad en que la mujer, que ya había dejado de ser pareja del acusado, se encontraba en su domicilio, este ingreso al inmueble y mantuvo una discusión con ella.
Seguidamente la amenazó con un arma blanca, la agredió físicamente, y luego la abusó sexualmente, tras lo cual continuó amenazándola.
El accionar del acusado fue desobedeciendo las medidas cautelares de restricción hacia la víctima que le fueron impuestas por el Juzgado Especializado en Violencia de Género Nº 5, de las que estaba debidamente notificado el 15 de abril de 2021.
El Tribunal estuvo integrado por la jueza Felicia Barrios y el juez Luciano Yapura.