Policiales | condena | abuso sexual | Zona sur

Jujeño que violó a su sobrina menor de edad fue condenado a 24 años de cárcel

El sujeto ultrajó a la niña durante 5 años, desde que ella tenía 11 y hasta que cumplió 15. Los aberrantes hechos ocurrieron en una vivienda de la zona sur de la capital jujeña.

  • Condenaron a un hombre a 24 años de prisión por el abuso sexual de su sobrina menor de edad.
  • El sujeto ultrajó a la niña desde 2014 hasta 2019, cuando la menor tuvo 11 y hasta cumplió 15 años.
  • Los aberrantes hechos ocurrieron en una vivienda de la zona sur de la capital jujeña.

En la mañana de este miércoles, el Tribunal en lo Criminal Nº2 condenó a un hombre (J.M.G.) a la pena de 24 años de prisión por ser autor material y responsable de los delitos de “Abuso sexual simple (un hecho), abuso sexual gravemente ultrajante (dos hechos), abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), todos ellos agravados por resultar un grave daño a la salud de la víctima, en concurso real”, ilícitos ocurridos en San Salvador de Jujuy.

Además, ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme la sentencia.

Los hechos

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, J.M.G. llegó a juicio acusado por cinco hechos de abusos sexuales perpetrados contra su sobrina menor de edad.

Los delitos ocurrieron en una vivienda ubicada en un barrio de la zona sur de la capital jujeña.

Las agresiones sexuales tuvieron lugar entre los años 2014 y 2019, siendo el primer hecho cuando la menor tenía 11 años y el último ilícito cuando la víctima había alcanzado los 15 años.

Durante ese lapso de tiempo, el acusado fue de forma progresiva y reiterada abusando sexualmente de sobrina, comenzando con tocamientos en las partes íntimas de la menor hasta llegar a accederla carnalmente.

El Tribunal estuvo integrado por el juez Luís Kamada y las juezas Cecilia Sadir y Felicia Barrios.

image.png

Dejá tu comentario