- El hecho tuvo lugar en el 2021, en la playa de estacionamiento de una estación de servicio carmense.
- Allí, el condenado agredió con un arma blanca, apuñalando en el pecho a su víctima.
- Deberá purgar 5 años y medio de prisión efectiva.
Un hombre que intentó asesinar a otro en la ciudad de El Carmen fue condenado por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 el pasado martes, a la pena de 5 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva. Se trata de Cristian Omar Campero, quien fue declarado autor penalmente responsable del delito de “Homicidio simple en grado de tentativa”.
De acuerdo con la acusación formulada por la fiscalía, Cristian Campero fue condenado por el hecho ocurrido el 17 de mayo del 2021, aproximadamente las 1.30, cuando la víctima, Luciano Benjamín Donaire, se encontraba a bordo de su vehículo, estacionado en la playa de la Estación de Servicio de GNC “La Mariposa”, ubicada sobre avenida Jorge Cafrune de El Carmen.
En esas circunstancias, el acusado se hizo presente en su automóvil y lo interpuso al rodado de la víctima, para luego descender del mismo y romper la ventanilla del lado del conductor donde se encontraba la víctima y comenzó a propinarle golpes de puño.
Seguidamente, el damnificado logró descender de su vehículo con un palo y se trenzó en una pelea, oportunidad en la que el ahora sentenciado extrajo del interior de su automóvil un arma blanca, con que le asestó a Donaire una puñalada en la zona abdominal.
Tras la agresión, el inculpado se dio a la fuga en su vehículo, siendo la víctima trasladada al hospital de El Carmen. Posteriormente, como consecuencia de la agresión recibida, debió ser trasladado de urgencia al Hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, por presentar riesgo de vida.
Alegatos
En su alegato el fiscal Marcelo Cuellar solicitó para el acusado la pena de 5 años y 6 meses de prisión; mientras que el abogado querellante Joaquín Campos, del Centro a la Asistencia a la Víctima, adhirió a lo solicitado por la fiscalía.
Por su parte, los abogados defensores del enjuiciado, Sergio Claudio Brodkiewiez y Manuel Ayarde, requirieron que se le baje la calificación de la acusación a su defendido y se contemple su conducta como lesiones graves por emoción violenta y se le aplique el mínimo de pena establecido por no poseer antecedentes.