Jujuy | Conciliación obligatoria | uta | TRANSPORTE

Transporte: empresarios no fueron a la conciliación obligatoria

Desde el sindicato de los choferes se presentará un pedido para realizar el encuentro el próximo martes.

  • Autoridades del Ministerio de Trabajo suspendieron la conciliación obligatoria en el marco del conflicto del transporte.
  • Se desconoce cuándo será reprogramada la reunión, pero desde la seccional jujeña de UTA se pedirá realizarla la semana que viene.

Referentes de la seccional Jujuy de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que autoridades del Ministerio de Trabajo suspendieron la reunión de conciliación obligatoria por la ausencia del sector empresarial en el encuentro.

Si bien esta razón no fue confirmada desde la Cartera estatal, fuentes cercanas a la misma señalaron que la intención original era que todos los actores del sistema de transporte estuvieran presentes en el encuentro.

Por otro lado, referentes del sindicato indicaron que el prosecretario de Asuntos Gremiales Marcelo Moyano presentará junto a abogados del gremio un pedido para que la reunión de conciliación obligatoria se realice el martes de la semana que viene.

Aun no se confirmó si las autoridades de la seccional jujeña de UTA adherirán al paro que se realizará el próximo martes desde las 22:00, y se esperan expresiones al respecto en las próximas horas.

Paradas de colectivos 1.JPG

Dejá tu comentario