Jujuy | Concejo Deliberante | Palpalá | DENGUE

La emergencia por dengue generó polémica en el Concejo Deliberante de Palpalá

El Frente de Izquierda hizo la presentación de un proyecto de ordenanza para adoptar medidas concretas ante la epidemia. Aunque hubo apoyo mayoritario, la presidente del cuerpo deliberativo lo objetó y mandó a comisión.

  • Sesionó el Concejo Deliberante de Palpalá.
  • Concejales de Izquierda presentaron un proyecto para declarar la emergencia del dengue.
  • La presidente del recinto lo bajó porque considera que "no hay presupuesto".

Este miércoles se concretó una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Palpalá.

Durante la misma, el Frente de Izquierda presentó un proyecto de ordenanza para la declaración de emergencia contra el dengue en la ciudad siderúrgica.

Aunque tuvieron el apoyo de la mayoría de los ediles, la presidente del cuerpo deliberativo lo objetó y mandó a comisión al considerar que no hay presupuesto para costear compra de insumos contra el mosquito.

Embed - La emergencia por dengue generó polémica en el Concejo Deliberante de Palpalá

El concejal del FIT, Julio Mamaní, expuso al respecto: “Tuvimos la presentación de dos proyectos, uno la emergencia del dengue particularmente en la ciudad y otro por el barrio Papa Francisco que prácticamente está abandonado y necesita intervención urgente”.

“Respecto al primero, es muy necesario declarar la emergencia para poder combatir la epidemia porque no se está tratando como debiera, como se merece. Ahora bajó la temperatura pero en cualquier momento puede volver y hay muertes en la provincia por dengue”.

Su compañero de bloque, Elías Ortega añadió: “El desarrollo del proyecto de ordenanza que nosotros pelamos en la sesión de hoy que bajo la alerta que hay no se hicieron medidas reales por la sanidad, lo único que apelan es a la solución individual y eso no ve las condiciones reales de los trabajadores que no pueden comprar ni repelentes por sus salarios actuales”.

“El pero que metió la presidente de la UCR fue por el tema de la financiación, de donde van a sacar los fondos, desde ya que nuestro programa contra el dengue decimos que los recursos deben sacarse de las grandes empresas y no de los trabajadores”.

Los concejales señalaron que la próxima semana presentarán un proyecto similar a otras localidades pidiendo retrotraer tarifas y congelarlas, pero incluyendo agua, luz y transporte.

Dejá tu comentario