“Desde 2015 venimos intentando regularizar la situación de sus terrenos, soñando con su casa propia, y la Municipalidad pone trabas. Pedimos al Concejo Deliberante que, como controlador de las acciones administrativas del Ejecutivo local, revea la situación”.
Embed - Exigen que el Concejo Deliberante interceda en el conflicto de terrenos de la UTA en Palpalá
En la banca 9, que ocuparon en la última sesión del Cuerpo legislativo, Llanes dijo que expusieron “la causa, hechos y antecedentes, la cantidad de notas presentadas el municipio, cartas documento, lo que nos lleva a una causa por incumplimiento contractual en el fuero civil. Nos explayamos en todo. El Deliberante debería tomar intervención. Pedimos que cumplan con la regularización, y que ayuden a los vecinos que fueron estafados. Se pide un proceso de daños y perjuicios, que colaboren con la apertura de calles, que habiliten servicios”.
“El procurador dice que no hacen barrios privados pero se trata de un barrio vendido por la Municipalidad, que debería darle todas las herramientas y hacer gestiones para que esta gente no tenga problemas”, agregó.
image.png
Llanes con los beneficiarios
Uso de la Banca 9
Por su parte, el concejal Daniel Luna comentó que los beneficiarios “pidieron al Deliberante que demos herramientas para poder avanzar, y que el peregrinar acabe, por los inconvenientes que se presentaron desde la fecha en que se comprometieron a entregarles estos terrenos que pagaron. De todas formas, la situación está judicializada, lo que nos ata de pies y manos, porque no podemos ir más allá de la justicia”.
Embed - El conflicto de terrenos de la UTA en Palpalá llegó al Concejo Deliberante
“Lo que se puede hacer es facilitar aperturas, obras, cuestiones de las tres manzanas, acompañar al municipio para lo que necesite. Para trabajar se necesitan recursos; el municipio está trabajando con el presupuesto 2023 y se necesitarían situaciones extraordinarias para facilitar eso”, agregó.