De acuerdo a Zequeiros, las iniciativas implican “dos confiterías; una en la pista de salud, otra en el natatorio, el edificio El Éxodo y Mercado Central. Lo que nos preocupa es el artículo 3, que permite que privados puedan avanzar en cualquier tipo de servicio público. Preguntamos si tenían pensado avanzar con alguna empresa en particular y no hubo nombres. Preguntamos lo que sucederá con servicios que brinda la Municipalidad, qué pasaría con los trabajadores, y tampoco dijeron nada en concreto. Este artículo deja la puerta abierta a nuevos negocios; nada comparado con Limsa o Via Parking”.
Embed - Denuncian "negociados" en una iniciativa del Concejo Deliberante capitalino
“Dicen que el problema es que hay desfinanciamiento a nivel nacional, pero usan esa excusa para hacer nuevos negocios. Lo que daría el municipio a la empresa privada es el terreno: venga la empresa que quiera a hacer lo que quiera”, agregó Sequeiros.
“Dijeron que llamarían a presentarse a diferentes oferentes, pero es prácticamente dares terrenos a cualquier privado para que haga lo que quiera. El proyecto está abierto a modificaciones; no avalaremos ni acompañaremos este tipo de iniciativas, pero no hay fecha de tratamiento. Ayer hubo un primer debate en comisión. Son nuevos negociados, no se sabe para quiénes”.