El concejal opositor Gastón Remy informó que el mismo ingresará al recinto junto al proyecto de licitación del servicio de higiene urbana. Asimismo, dijo que se perciben reducciones importantes en los fondos destinados a obra pública.
Remy indicó que el presupuesto llegó al Concejo Deliberante este jueves 23 de noviembre, tiene aproximadamente 80 páginas y “a simple vista no se apreciaban cambios significativos respecto a ingresos y egresos, pero llama la atención que casi no hay nada significativo (destinado a) obra pública. Esto tampoco es nuevo: el año pasado no era muy significativo”, dijo.
En este sentido, Remy criticó que no haya grandes sumas destinadas a obra pública “como si no hubiera grandes necesidades de obras no tan vistosas, sobre todo en barrios populares”.
El edil dijo desconocer qué porcentaje del presupuesto se destinará a salarios de empleados municipales por desconocer detalles del mismo, pero indicó que “el tema de obra pública viene siendo muy poco, y en última instancia, un ajuste respecto a la necesidad real que hay de la población. No es que los salarios sean extraordinarios: la mayoría no cubre la canasta básica, y varios están cerca de la indigencia”.