Jujuy | Concejales | Deliberante | aumento

Concejales: el cálculo con el que el oficialismo asegura que el aumento es "sólo del 20%"

"Se conocieron las planillas de escalas de remuneración que dan cuenta de incrementos de casi un 100% solo en los sueldos básicos de los concejales. El presidente del Concejo de Deliberante, Lisandro Aguiar habló de una "mala interpretación".

  • Los ediles acordaron un 97% de aumento en 2022.
  • El presidente del cuerpo deliberativo dijo que se trata de una mala interpretación y le atribuyó la cuestión a “desfasajes”.
  • El aumento sería sólo el 20% en 2022, aseguró.

En medio de la polémica por el aumento que acordaron para 2022 los concejales capitalinos y con fuertes críticas internas desde el Bloque PJ y la Izquierda, el edil oficialista Lisandro Aguiar explicó: “De lo que cobra hoy un funcionario el año que viene estaría en bolsillo, de acuerdo al presupuesto, aumentando un 20 %”.

“En la modificación de la partida presupuestaria está incorporado parte del 2020, todo el 2021 y la proyección hacia el 2022. Depende también de las paritarias que establezca el Ejecutivo provincial”, sostuvo.

El presidente del Concejo Deliberante le atribuyó la objeción a una “mala interpretación” por parte de uno de los integrantes del cuerpo parlamentario y habló de “desfasajes”.

“Ni remotamente va a haber un aumento como se planteaba del 100%”, remarcó.

“Desfasajes”: La justificación de los concejales para duplicarse el sueldo

Por su parte, la secretaria de la Hacienda de la Municipalidad, Agustina Apaza explicó como es la sumatoría que permite arribar ese monto: "Si tenemos en cuenta que este año (2021) el presupuesto se hizo con una pauta del 29%, porque esto fue lo que nos marcó el presupuesto nacional, tenemos un rezago del 20%, con lo cuál había que incorporar ese 20% que ya veníamos desfasados de este año y poder estimar o proyectar una inflación cercana, en distintos ítems, entre el 40 y el 50% para el 2022. Entonces es, en promedio, entre un 50 y un 55, hay ítems que tienen un 57 o un 59% pero está todo calculando inflación interanual e inflación proyectada para el año 2022"

Dejá tu comentario