Deportes

Con cambios significativos, se definió la modalidad de disputa del Torneo liguista

Encabezada por el flamante presidente, Marcelo Sánchez, se llevó adelante la tercera reunión del Consejo Directivo de la Liga Jujeña de Fútbol, con la presencia de dieciséis delegados de los veinte clubes afiliados. Se mantendrá la forma de juego en 1º, ambas ramas y la reserva pasará a ser Sub 13, 15,17 y 19. La fecha de inicio se mantiene, viernes 22 de marzo.

Con cambios significativos, se definió la modalidad de disputa del Torneo liguista
  • Se definió la modalidad de disputa para la presente temporada, en masculino y femenino.
  • Cuatro clubes no tuvieron ni voz ni voto por ausencia.
  • Además, la dirigencia fue muy clara: sin documentación el Torneo no arranca.

FOTO: ANÍBAL CÁCERES

Tras la exposición al respecto de diferentes delegados que conforman el Consejo Directivo, quedaron dos mociones:

*Una de ellas fue la del delegado de Deportivo El Cruce, quien puso a consideración de la Asamblea, mantener la disputa tanto en la primera división del Femenino y Masculino el mismo día y escenario, considerando que se había dado un paso adelante y un gran reconocimiento al fútbol femenino. También en esta moción, se argumentó la creación del Sub13, Sub15, Sub 17 y Sub 19, ya que las mismas le otorgarán mayor contención a las juveniles.

*Mientras que la otra moción fue la del delegado de Deportivo Luján, quien propuso retroceder con lo que se había desarrollado el torneo pasado, es decir que el femenino juegue en los mismos escenarios que el masculino, además pidió mantener las divisiones inferiores y reserva.

"Nosotros vemos que tenemos algunos reclamos en el club por parte de las jugadoras del femenino, es por eso que proponemos dejar sin efecto la prueba piloto que se había desarrollado en el último campeonato en donde el Masculino y el Femenino jugaban en el mismo escenario y que las chicas jueguen los domingos a la mañana. En cuanto a las divisiones inferiores queremos que continúen tal cual están", dijo el representante granate.

Ambas peticiones obtuvieron ocho votos cada una, quedando la definición a través de presidencia, quién argumentó: "entendiendo que el femenino se ganó su espacio en esta Liga, el cual respetamos y valoramos ya que en el anterior Torneo jugaron en los mismos escenarios que la rama masculina, lo cual es un gran reconocimiento a todo el trabajo que se viene realizando; por otro lado, creo que la conformación de los Sub13, Sub15, Sub17 y Sub 19, permiten tener una mayor contención en diferentes edades, apoyamos la moción de Deportivo El Cruce".

foto: LJF

Tras la definición, quedó establecido que la actual temporada 2024 se mantendrá la forma de disputa en primera división (Masculina y Femenina) en los mismos escenarios y se conformarán los Sub13, Sub15, Sub 17 y Sub 19, solamente en la rama Masculina.

En cuanto a las inferiores de la rama femenina, las categorías en las que se jugará quedó pendiente para la próxima reunión, estimando que serían las mismas que en masculino (Sub19, sub17, sub15 y sub13).

Un punto para tener en cuenta, es que solamente Primera División será obligatoria para la actual temporada y aquellas entidades que tienen más categorías en esta rama, se conformará un certamen con los clubes que tengas otras divisiones.

FOTO: GOOGLE

Masculino:

*Sub13:

Conformada por las categorías 2011 y 2012.

*Sub 15:

Conformada por las categorías 2009 y 2010.

*Sub 17:

Conformada por las categorías 2008 y 2007.

*Sub 19:

Conformadas por las categorías 2006 y 2005, con la posibilidad de incorporar cuatro jugadores categorías 2004.

DETALLE DE LA VOTACIÓN:

MOCIÓN (DEPORTIVO EL CRUCE):

# Primera Femenino y Masculino jugar juntos y conformar las Sub13, Sub15, Sub17 y Sub19, eliminando Reserva.

Votos (8): Gimnasia, Gral. Lavalle, Sp. Palermo, Deportivo El Cruce, La Viña, Unju, Fundación Zapatón y Deportivo Alberdi.

MOCIÓN (DEPORTIVO LUJÁN):

#Mantener las Divisiones Inferiores. Mientras Primera y Reserva (Masculina) y Primera Femenina jueguen por separados en distintos escenarios.

Votos (8): Altos Hornos Zapla, Club Gorriti, General Belgrano, Atlético Cuyaya, Deportivo Luján, Deportivo Los Perales, Deportivo Comercio y Malvinas.

FOTO: GOOGLE

SIN DOCUMENTACION NO COMIENZA

Una vez más, las autoridades de la Liga jujeña de fútbol, insistieron con el cumplimiento de todos los requisitos para poder comenzar a disputar el Torneo, sea designación de canchas para todas las categorías e integrantes del cuerpo técnico, ya que deben estar registrados en el sistema COMET. Además, de la presentación del certificado de buena salud de cada uno de los jugadores y jugadoras.

FOTO: GOOGLE

Fueron muy claros, sino se cumple con lo requerido no comenzará la competencia.

FOTO: ANÍBAL CÁCERES