Jujuy | Comunidades Originarias

Cientos de personas protestaron en Educación

Se trata de integrantes de comunidades originarias que reclaman que no están siendo contemplados en el sistema educativo de la provincia, y que las autoridades se niegan a recibirlos.

La mora de meses en el pago de sueldos sigue siendo motivo de reclamos pese a que desde el Ministerio de Educación se explicara en su momento que dicho retraso surge a partir de una revisión de la cantidad de cargos asignados, durante anteriores gestiones, a personas que no le prestan servicio al Estado.

Sin embargo en la jornada de hoy, cientos de manifestantes se instalaron en las puertas del Ministerio de Educación a la espera de una respuesta que no llegó sobre el "destrato" a las comunidades  originarias.

Con fuertes críticas a la anterior y a la actual gestión, los manifestantes aseguraron que no se reconocen las formas de educación de la comunidad indígena e hicieron alusión a una negativa de incorporar educación intercultural bilingüe y querer imponer las formas propias del "sistema".

"No nos dan audiencia, este es el trato que recibimos y vamos a seguir firmes hasta que nos respondan", aseguraron.

La masiva concurrencia de miembros de las comunidades originarias generó una serie de complicaciones en el tránsito hasta cerca de las 13 hs.