Cultura | competencia

Se viene Rap Soldier, una competencia de rap y freestyle

Tendrá lugar este sábado 15 de julio de 18 a 21.30 horas en la Plaza de los Inmigrantes. Las inscripciones iniciarán a las 16.30 y se disputarán clasificatorias para representar a Jujuy en otras batallas de freestyle a nivel nacional.

Este sábado 15 de julio de 18 a 21.30 horas, en la Plaza de Los Inmigrantes, tendrá lugar una nueva edición de Rap Soldier, una competencia de rap y freestyle para adolescentes y jóvenes de la Ciudad.

El mismo es impulsado por Ismael Otero, referente en el género en Jujuy, quien adelantó que los competidores podrán inscribirse desde las 16.30 hasta minutos antes del comienzo de la jornada.

“El horario estricto, más que nada porque hay competidores que vienen de afuera de otras provincias u otras localidades o departamentos, además por cuestiones de límites de inscriptos y tiempo de presentación para terminar el evento hasta las 21.30”, señaló.

Además consideró que “la convocatoria es para incentivar y darle visibilidad a los talentos locales; hacer un profesionalismo en cuanto al circuito de la Provincia y generar oportunidades para tantos, jóvenes con talentos marginalizados, que hay más en las localidades del norte; así que lograr que puedan salir a representar y dejar muy bien parado lo que sería el profesionalismo acá en Jujuy”.

Ismael, subrayó que “la actividad se ha marcado de una manera muy trascendental a comparación de años anteriores, desde que comenzó Rapsoldier, desde 2019; se ha ido profesionalizando muchísimo el circuito underground y actualmente anotamos casi 150 competidores que antes eran 30. Así que estamos incentivando a muchos pibes y pibas, porque es un lugar muy inclusivo".

El evento cuenta con el apoyo del municipio capitalino. En esa línea el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, precisó que del concurso “va a surgir un finalista que va a ir a representar Jujuy en otras batallas de freestyle a nivel nacional".