Deportes | competencia | ENTRENAMIENTOS | Mar del Plata

El básquet avanza en su regreso: prácticas al aire libre y luego "burbujas"

Fabián Borro, presidente de la CABB y Gerardo Montenegro, titular de la Asociación de Clubes, se reunieron con Matías Lammens. Se autorizarían los entrenamientos y en noviembre se reanudaría la competencia. Carlos Paz y Mar del Plata, las posibles sedes. El 3x3 regresaría antes.

  • La Liga Nacional de Básquet avanza para su regreso a la actividad.
  • Sin dar una fecha precisa, se determinó que prontamente puedan comenzar los entrenamientos.
  • En ese sentido, ya hay dos sedes posibles para las burbujas de la competencia: Carlos Paz para la Zona Norte y Mar del Plata para la Sur.

https://twitter.com/cabboficial/status/1303503008446197767

Fabián Borro, presidente de la CABB y Gerardo Montenegro, titular de la Asociación de Clubes, se reunieron con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes: acordaron que pronto se podrá retomar las prácticas y que la competencia comenzaría en noviembre, con burbujas en Carlos Paz y Mar del Plata.

Sin dar una fecha precisa, "se determinó que prontamente puedan comenzar los entrenamientos", según informó la CABB a través de un comunicado oficial. La autorización sería un permiso especial para que los equipos participantes inicien sus prácticas al aire libre y bajo un estricto protocolo sanitario.

"Agradecemos la pronto respuesta y la predisposición del ministro Lammens para el regreso al básquet. Ojalá que la situación mejore para toda la población y podamos iniciar la competencia en el formato burbuja que venimos estudiando", manifestó Borro.

"Es importante dar este primer paso para que los jugadores puedan retomar sus entrenamientos con todos los cuidados del caso y que los equipos estén preparados para competir cuando la situación epidemiológica lo permita", agregó Lammens.

https://twitter.com/TurDepAR/status/1303672096791330821

En ese sentido, ya hay dos sedes posibles para las burbujas de la competencia, que se retomaría en noviembre: Carlos Paz para la Zona Norte y Mar del Plata para la Sur.

"Ahora se intensifica la preparación de los protocolos sanitarios para avanzar en las posibles burbujas aprobadas por nuestra asamblea y que el Comité de Crisis AdC-CABB está desarrollando junto al Departamento de Competencias de AdC", agregó Montenegro.

A su vez, según informó la CABB mediante el comunicado, el 3x3 regresaría antes: el torneo se haría al aire libre, en el complejo Ave Fénix de San Luis, entre el 12 y 19 de octubre.

https://twitter.com/cabboficial/status/1303697353581498369

FUENTE: TYC SPORTS

Dejá tu comentario