Cultura | comparsas | Carnaval 2024 | Barrios

El "Pujllay" está despierto y miles de personas lo celebrarán varios días

Jujeños y visitantes disfrutan del carnaval a puro baile, bebidas, serpentina, talco y albahaca. Este lunes 11 y martes 12 tendrá lugar el Carnaval Grande. El diablo volverá a su reposo bajo tierra el 17 de este mes.

  • El carnaval en Jujuy se vive a pleno en diferentes barrios y localidades.
  • Mirá las postales de este acontecimiento único en el país.
  • Este lunes 11 y martes 12 tendrá lugar el Carnaval Grande.
  • El diablo volverá a su reposo bajo tierra en el Carnaval Chico, el 17.

Tras un año de siesta despertó el Pujllay para ser agasajado por miles de jujeños y visitantes. El también conocido como "el diablito picarón” encabeza el carnaval de Jujuy. Este acontecimiento que se inició con el desentierro del carnaval, el sábado 10 de febrero, continúa desplegando su magia y contagiando de alegría. En diferentes puntos de la provincia también se están realizando los tradicionales corsos que convocan a miles de familias y visitantes.

MARCA DE AGUA-carnaval-Jujuy-Al-Momento-1 (32).png

Este lunes 11 y martes 12 tendrá lugar el Carnaval Grande, el martes 13 será de Chaya y el diablo volverá a descansar bajo tierra en el Carnaval Chico, el 17, que es cuando se lo suele enterrar.

MARCA DE AGUA-carnaval-Jujuy-Al-Momento-1 (31).png

El canto de coplas, el baile de las comparsas y las ofrendas a la Madre Tierra forman parte de este festejo. En los barrios de la capital como en las localidades de la provincia, con las mejillas entalcadas, cubiertos de papel picado y serpentina, los vecinos bailaron al son de las trompetas y de los grupos musicales. Las comparsas llevaron algarabía a diferentes puntos, con visitas en domicilios y baile en las calles.

MARCA DE AGUA-carnaval-Jujuy-Al-Momento-1 (33).png

Mientras tanto, a 116 km de la capital jujeña, la Comparsa Los Alegres de Uquía realizó días atrás la tradicional Bajada de los Diablos. Este acontecimiento único en todo el país tiene lugar en el departamento de Humahuaca, en la localidad de Uquía. Los festejos continuarán hasta que se produzca el entierro del diablo.

MARCA DE AGUA-carnaval-Jujuy-Al-Momento-1 (34).png
MARCA DE AGUA-carnaval-Jujuy-Al-Momento-1 (36).png
MARCA DE AGUA-carnaval-Jujuy-Al-Momento-1 (38).png
MARCA DE AGUA-carnaval-Jujuy-Al-Momento-1 (39).png
MARCA DE AGUA-carnaval-Jujuy-Al-Momento-1 (35).png
MARCA DE AGUA-carnaval-Jujuy-Al-Momento-1 (35).png

Dejá tu comentario