Carnaval 2022: Eximieron de impuestos a las comparsas de Palpalá
- Reunión positiva para las comparsas con el Ministerio de seguridad, COEM y municipio.
- Sólo deberán abonar 5000 pesos en concepto de depósito de garantía.
- El horario para los desentierros de carnaval será sólo de 15 a 20 hs.
Este año las comparsas de Palpalá no pagarán impuestos municipales, ni adicionales a la policía. Tras una reunión con referentes del Ministerio de Seguridad, el COEM y el municipio, se definió que sólo deberán abonar 5.000 pesos en concepto de depósito de garantía por limpieza, que les será devuelto si el lugar utilizado queda en condiciones.
Inicialmente les habían solicitado que aquellas agrupaciones que requieran armar un escenario, iban a tener que pagar alrededor de 20.000 pesos, pero finalmente quedó descartado.
Al respecto se refirió Luciano Merlo de una Comparsa de Río Blanco, "El tema del plan de contingencia quedó descartado. Nosotros solo tenemos que presentar un plano para ver en que parte vamos a montar el escenario".
"No vamos a tener que abonar nada al municipio, la policía tampoco nos va a cobrar, no vamos a pagar adicionales. Tenemos beneficios como nunca y debe ser una de las primeras veces que salimos satisfechos todos".
"Lo único que tiene que pagar la comparsa es el depósito de garantía que es para limpieza. Este año es 5.000 pesos", dijo Merlo.
Con respecto a cuándo será el desentierro de la comparsa "Los Buscajodas" de Río Blanco, anticipó que se realizará el domingo 20 de febrero, en el horario establecido.