Una interna se amotinó y quemó colchones en la Comisaría de la Mujer
En la tarde de este miércoles se registró un principio de incendio en la Comisaría de la Mujer, ubicada sobre Avenida Bolivia.
Unidades policiales y personal de bomberos llegaron al lugar y rápidamente lograron controlar la situación.
El hecho se desencadenó a raíz del reclamo de una interna que se amotinó y quiso quemar colchones de las celdas. Su protesta está vinculada a un pedido de traslado hacia el Penal de mujeres.
Consultado por nuestro medio sobre lo sucedido, el Fiscal Walter Rondón expuso: “De acuerdo a lo que me comunican hubo un principio de incendio provocado por una interna y se tomaron las medidas que corresponden, por suerte no hay lesiones entre las detenidas ni el personal policial”.
“Hay ocho femeninas que están alojadas en la comisaría y el hecho se dio por la condición procesal de una de las implicadas. No fue un intento de motín fue un reclamo de una interna que se quiere ir a otra sede, pero ella no tiene condena. Es más que nada porque no tiene familiares que le provea cosas”.