Jujuy | Comercio | Centro Empleados de Comercio | MINISTERIO DE TRABAJO

Empleados de comercio piden más frecuencias de colectivos

Preocupados por la situación actual y para evitar aglomeraciones, el Centro de Empleados de Comercio hizo un petitorio al Ministerio de Trabajo a los fines de reunirse con las cámaras del sector transporte y solicitar el incremento de las líneas y recorridos. Este también había sido un pedido de otros sectores ante la vuelta a clases presenciales en la provincia.

  • El Centro de Empleados de Comercio pidió al Ministerio de Trabajo el aumento de las frecuencias del transporte urbano.
  • La solicitud está vinculada al aumento de la circulación y tratando de resguardar a los trabajadores.
  • Hasta el momento no han obtenido ningún tipo de respuesta.

Recientemente, el Centro de Empleados de Comercio de la provincia hizo un pedido al Ministerio de Trabajo solicitando el incremento de los recorridos del transporte público.

La demanda está vinculada a la situación sanitaria actual y tratando de evitar aglomeraciones. Cabe destacar que distintos sectores ya habían hecho este pedido a las empresas, teniendo en cuenta el retorno a las escuelas y el aumento de la circulación.

Miguel Mamani, secretario general del CEC remarcó que hasta el momento no han obtenido ningún tipo de respuesta.

CEC: Hicieron pedido al ministerio de trabajo por transporte público y no recibieron respuestas

Lamentablemente estamos viviendo una situación de mucho riesgo, y al no tener unidades suficientes, la gente tiene que viajar aglutinada en las pocas unidades en servicio”.

“Son situaciones que ya reclamamos, hace más de un mes hemos solicitado al Ministerio de Trabajo mediante un petitorio tener una reunión con la Cámara del sector para diseñar un protocolo que nos permita mantener la actividad y cuidar a los trabajadores. No hemos tenido ninguna respuesta y eso es lo que nos preocupa”, relató.

Consultado sobre el tema paritarias, Mamani recordó: “Nuestra federación logró una aumento paritario del 21% en tres cuotas para enero febrero y el mes de marzo. A partir de allí, hay un 50% de esta reunión paritaria que se va a incorporar al sueldo básico”

“De igual manera, deja sabor a poco por la pérdida de poder adquisitivo de estos últimos dos años. Esperamos que se estabilice la situación”.

Te puede interesar: Empleados de comercio cobrarán un extra

Dejá tu comentario