Nacionales | comercio electrónico | venta |

La venta online creció un 84% pero los envíos demoran hasta 10 días

Durante abril, el incremento en la facturación fue superior a todo el año pasado. Pero la demanda de productos hizo que los plazos de entrega se alargaran a un promedio entre 7 y 10 días en lugar de los 2 a 3 días que se registraban antes de la pandemia.

  • Cada vez las personas se vuelcan más a las compras en internet, por las ofertas, formas de pago, tiempo disponible, etc.
  • EL "Hot Sale" tiene lugar el 6, 7 y 8 de julio, con oferta de muchísimos negocios a nivel nacional.

El comercio electrónico, que venía con números de crecimiento en los primeros meses del año, tuvo un fuerte despegue de la demanda en la cuarentena. Durante abril, la facturación por venta online creció un 84% en comparación con el promedio del primer trimestre del año, mientras que las órdenes de compra crecieron un 38% y la venta en unidades un 71%, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

EL director de región norte de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Mauricio Gramajo estuvo en comunicación con El Colectivo y brindo información muy relevante sobre el comercio electrónico.

"Los datos son muy prometedores, la cámara de comercio electrónico publicó, lo que la comparación del mes de abril con un mes promedio del primer trimestre. La facturación fue del 84%, pero también se vio que la compras en unidades creció en un 70%, y también si tomamos un día clave para abril que fue el 20, se produce un incremento aun mayor, de 111% las ventas en todo el país".

La contracara de la expansión en las ventas fue un aumento en los días que demora la entrega de los pedidos. Pasó de un plazo habitual de 2 a 3 días a un promedio de 7 a 10 días. Las demoras se generaron tanto por el crecimiento del volumen de pedidos como por la aplicación de nuevos protocolos de higiene.

"El rubro mas solicitado durante la cuarentena fue de alimentación, primera necesidad, higiene, no perecederos crecieron un 120%. Y lo que este electro y tecno crecieron 200% en facturación de esos pedidos".

"Desde la cámara promovemos el uso de las compras online hace más de 2 años. Las fechas de Hot Sale, y Black Friday, son fechas muy importantes para la industria del "in-comer".

#ComunicaciónVíaSkype: El comercio electrónico creció 84% en abril, ¿cuál es la situación del NOA?

Dejá tu comentario