Jujuy | comerciantes | Precios | negocios

Comerciantes advierten: "Especulamos con los precios porque todo sube"

Debido a las constantes subas de valores en los productos que se da a nivel nacional, los comercios no pueden poner un número fijo a su mercadería.

  • La situación que viven los comerciantes por la constante inflación es desgastante.
  • Mientras que los negocios suben los precios, el bolsillo de los compradores no da abasto.

Por la suba de precios que manejan los distribuidores de mercadería, los pequeños negocios son los que mas perjudicados se ven, al no tener un valor fijo para sus productos produciendo el enojo de la gente.

Canal 2 estuvo en Avenida Libertad, zona comercial en la ciudad siderúrgica donde se encuentra el negocio de telas de Raúl Gaspar quién es vicepresidente de la Cámara de comercio Palpalá y se refirió a la situación en la que se encuentran los comerciantes: "Hay socios que me enviaron mensaje porque no cuentan con mercadería, por que los proveedores no les han querido mandar al no tener un precio fijo todavía; en mi caso, con las telas si me están mandado mercadería pero me dicen que el aumento va a ser entre un 15% y 30%."

En Palpalá se esta especulando con los precios

"Al estar con esta incertidumbre estamos con dudas sobre abrir o no los negocios, yo si o si debo abrir mi negocio y darle un precio a los clientes, es decir que muchos comerciantes especulamos con los precios debido a que sube la mercadería todo el tiempo", explicó.

En mi caso, me envían la mercadería pero no me dan los precios, así que el parámetro que estoy tomando es un 20% y sé que están sugiriendo hasta un 30%. En mi caso, me envían la mercadería pero no me dan los precios, así que el parámetro que estoy tomando es un 20% y sé que están sugiriendo hasta un 30%.

"En el caso de los Corralones hay determinados materiales que no están queriendo vender porque especulan que van a subir los precios", finalizó Gaspar.

negociodetela(1).jpg

Dejá tu comentario