Jujuy | COMEDORES | Asistencia | Desarrollo Humano

La ministra admite que “no se puede satisfacer al 100% el pedido de comedores”

Lo dijo la titular de la cartera de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, al comentar el trabajo realizado durante el año.

  • La ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, admitió que no se puede satisfacer el 100% de pedidos de asistencia a comedores y merenderos.
  • También indicó que se dialoga con instituciones y organizaciones sociales durante todo el año para sobrellevar distintas problemáticas.

En estos últimos 11 meses, organizaciones sociales y sindicatos protestaron contra el gobierno exigiendo que se aumente la ayuda a merenderos y comedores, defenestraron a la titular de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, demandando que los recibiera en su despacho, y la funcionaria siempre aseguró tener las puertas de su oficina abiertas para cualquiera que lo necesitara.

Realizando una especie de balance de las tareas realizadas durante 2023, Martínez dijo que el gobernador siempre tuvo disponible el trabajo del Ministro de Hacienda y gobernador electo Carlos Sadir para tener los recursos necesarios y suficientes para cumplir con todos los programas alimentarios provinciales y nacionales, entre ellos el programa de Comedores Escolares del que dependen 150.000 niños y el programa “Comer en Casa”, con 26.000 titulares, y programas de 1.300 Centros de Acción Familiar.

Embed

También destacó la solidaridad de la comunidad en su conjunto, “que siempre contribuye con esfuerzo y tiempo para preparar alimentos y compartirlos”.

“Siempre hubo toda la disposición para recibir a las organizaciones, dialogamos en forma constante. Es cierto que en algún momento no se puede satisfacer el 100% de lo que se solicita pero estamos a disposición, construyendo colectivamente porque creemos que esa es la manera”.

Con el presupuesto que tuvieron durante 2023 no recibieron críticas ni acusaciones de algún sector que se haya quedado afuera de una cobertura o asistencia, dijo Martínez, indicando que “todo el año, para fiestas patronales, reuniones, incluso para la Fiesta de los Estudiantes, en todos los casos en que se solicitaron alimentos, contribuimos. Fue un año del que no pueden haber quejas sino por el contrario, el reconocimiento de que el Estado provincial hizo un enorme esfuerzo pero no puede actuar de otra forma en un contexto como el que transitamos”.

image.png

Dejá tu comentario