Jujuy | COMEDORES | merenderos | HAMBRE

En Jujuy, 2.000 niños asisten a comedores y merenderos

Lo indicó la responsable de merenderos y comedores de Polo Obrero Tendencia Victoria Méndez.

  • Referentes de organizaciones sociales y piqueteras de Jujuy dicen que en toda la provincia se recibe a 2.000 niños en comedores y merenderos.
  • Asimismo, dijo que “hay pobreza, hambre y miseria” en todos los barrios de la provincia.

La crisis de merenderos y comedores en Jujuy se viene profundizando desde hace algunos meses, y responsables de los mismos aseguran que no conocen a la Ministra Martínez, la responsable de asistir a estas instituciones.

Victoria Méndez Torres, de la organización social y piquetera Polo Obrero Tendencia, dijo que en merenderos y comedores jujeños que dependen de la institución se recibe a 2.000 niños diariamente.

“La situación es muy crítica con la pobreza que aumenta cada vez más en Jujuy. Desde el gobierno solo se reconoció un merendero y un comedor (de la organización) y en toda la provincia atendemos a 2.000 niños. Nuestra situación es igual a la de (otras) organizaciones que existen porque hay pobreza, hambre y miseria en todos los barrios y asentamientos”.

En Jujuy, 2.000 niños asisten a comedores y merenderos

También aseguró que en el asentamiento de Barrio Obrero, “donde no hay agua ni luz, hay un comedor que asiste a más de 250 personas por día”.

comedores asistencia servir.jpg
Foto: Fundación Servir (Facebook)

Foto: Fundación Servir (Facebook)

Dejá tu comentario