Jujuy | COMEDORES | Jujuy | Crisis

Crisis en Jujuy: cada vez más gente concurre a comedores barriales

Karen Ssyhakar, coordinadora de instituciones, comentó que no reciben la asistencia necesaria de parte del Ministerio de Desarrollo Humano para atender la creciente demanda de alimentos.

  • Referente de comedores del Movimiento de Trabajadores Excluidos, dijo incrementó notoriamente la demanda.
  • Remarcó además que la ayuda gubernamental es cada vez menor.
  • Indicó que los alimentos que reciben no son nutritivos y no cubren las demandas de varias comidas diarias que tienen.

La situación de comedores en Jujuy parece ser cada vez más complicada: al aumento de la demanda se suma la reducción de la ayuda que reciben de parte del Ministerio de Desarrollo Humano, a cargo de Natalia Sarapura.

Karen Ssyhakar coordina 30 de comedores del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) y asegura que no a todos les llega ayuda gubernamental. Los que la reciben lo hacen cada dos o tres meses, y no les entregan alimentos suficientes ni nutritivos.

“Lo poco que llega es para merienda, pero damos almuerzo y merienda. La estamos pasando muy mal. Estamos siempre viendo cómo seguir adelante y mandamos notas de todos los merenderos al respecto. La mayoría no recibió respuestas, solo 7 de 32”.

Por otro lado, dijo que solamente los comedores “radicales” reciben ayuda todos los meses, con la mercadería que esperan recibir, y en la cantidad que corresponde.

comedores asistencia servir.jpg
Foto: Fundación Servir (Facebook)

Foto: Fundación Servir (Facebook)

“A nosotros nos dan (alimentos) cada dos o tres meses y solo para niños, no entienden que asistimos a niños, personas vulnerables y adultos mayores”.

El comedor que encabeza Ssyhakar recibe a 120 personas por día, y la última partida de alimentos que recibió consistía en 24 cajas de leche, 17 paquetes de yerba y 12 de arroz.

“Cada vez se suma más gente a los comedores, llegan más familias, pero no hay para todos, no nos alcanza”.

comedor2.jpg

Dejá tu comentario