Jujuy | COMEDORES | BARRIOS DE PIE | merenderos

Cada vez más adultos mayores van a comedores y merenderos

Lo afirmó una de las responsables de estas instituciones en la organización "Barrios de Pie". Sostiene que tienen serios inconvenientes para seguir prestando el servicio.

  • La coordinadora de comedores y merenderos del movimiento "Barrios de Pie" dio a conocer que cada vez aumenta más la demanda de asistencia de parte de adultos mayores.
  • Indicó además que se agrava la situación de estas instituciones al punto de considerar el cierre de las mismas.

Desde hace algunos meses, la situación de merenderos y comedores de organizaciones y movimientos sociales, ONGs y otras instituciones viene siendo cada vez más complicada: muchos cierran por falta de recursos, y debido a esta situación, resurgieron las denominadas “ollas populares”.

Es lo que le ocurre a los que dependen del movimiento “Barrios de Pie”: solo reciben asistencia desde nación, y por falta de la misma, están evaluando el cierre.

Pero no solo eso les concierne: en los últimos meses se hizo evidente que cada vez más adultos mayores concurren a pedir comida.

image.png

Lo atestiguó Miriam Garnica, responsable de merenderos y comedores del mencionado movimiento: “tenemos mucha demanda de adultos mayores que concurren a pedir alimentos. A los abuelos los asistimos con merienda; uno de ellos me contó que no llega a fin de mes porque el dinero que destinaba a comprar alimentos ahora lo usa para comprar medicamentos, porque las obras sociales no los atienden correctamente”.

Lisa y llanamente, los comedores se quedaron sin nada que ofrecer a las familias que concurren buscando asistencia; aumentaron de 40 a 100 en los últimos meses, y los responsables ruegan al gobierno, tanto nacional como local, que los asista para poder continuar brindando servicios y evitar el cierre.

Embed - Cada vez más adultos mayores van a comedores y merenderos

Muchas veces son los mismos coordinadores o las personas que trabajan allí quienes pagan el menú de un día o una semana.

Barrios de Pie tiene a cargo 20 comedores y merenderos en Capital, La Quiaca y Humahuaca. Según Garnica, la situación en el interior está igualmente mal.

image.png

“La gente hace todo a pulmón para seguir adelante”, afirmó.

image.png

Dejá tu comentario