Exitoso cierre de las colonias de vacaciones en el barrio más populoso de San Salvador
- Tras un mes de trabajo, los festejos se dividieron a lo largo y ancho de todo el barrio Alto Comedero.
- La idea era evitar el amontonamiento y respetar los protocolos de bioseguridad.
- Se superaron las expectativas de los organizadores, la concurrencia fue masiva.
Los chicos disfrutaron de diversas actividades como juegos recreativos, show de malabares, concurso de disfraces, competencias grupales y se les otorgó un reconocimiento a los distintos centros vecinales por su acompañamiento y colaboración en la colonia de vacaciones.
Rodrigo Altea, Secretario de Desarrollo Humano, estuvo presente en las instalaciones de la Casa de la Cultura "Jorge Cafrune" y no dudó en mostrar su conformidad: "El balance es totalmente positivo, en este caso, Alto Comedero es el barrio más populoso de San Salvador y se logró fomentar la promoción de derechos y la vida sin violencia".
También destacó el trabajo de todo el equipo de profesores que acompañaron el proceso: "Llevaron adelante una excelente labor, con toda la vocación, para que en este contexto de pandemia, se eviten los contagios y los niños disfruten de este lugar de encuentro".
Por su parte, Cristina Conde, Directora Gral. De Deportes y Recreación, calificó como un éxito total las colonias de vacaciones ubicadas en Alto Comedero: "Fueron 19 colonias y es un acierto no juntar a todas y que cada colonia realice su cierre. Hay que destacar a los distintos Centros Vecinales que brindaron su ayuda para esto. Estamos contentos también porque el clima acompañó todo el mes, hubo solo dos días de lluvia y los niños pudieron disfrutar del Natatorio "Guillermo Poma", aprovechando la pileta techada y climatizada".
Por último, Benicio Ruíz, encargado del Distrito Alto Comedero detalló: "Se superaron ampliamente las expectativas, primero por la cantidad de niños que asistieron, la confianza de los padres y sobre todo, por el gran acompañamiento y voluntad de las instituciones vecinales. Creemos que esto nos da pie para continuar trabajando todo el año, articulando tareas y actividades".