Gimnasia metió su tercer triunfo consecutivo en el campeonato
El equipo de Matías Módolo le ganó 1 a 0 a Colón en su casa con gol del Polaco Menéndez. Ordenado, meticuloso y trabajado triunfo, que tiene a los jujeños más protagonistas que nunca. Más allá del ruidaje del Cementerio de los Elefantes, el Lobo sumó así, su tercera victoria al hilo en el certamen.
- El Lobo de Módolo tenía una prueba de fuego en Santa Fe.
- La clave eran los primeros minutos del partido ante Colón.
- Gimnasia se aferró al mejor triunfo de visitante en lo que va del torneo.
Después de la eliminación por Copa Argentina entre semana, era necesario saber cómo respondería el equipo en campo.
Gimnasia se acomodó primeramente en el campo, luego a un rival que no le dio exigencias. La visita sabía el destino que debía tener la pelota y a partir de ahí hizo su negocio.
Colón de Santa Fe jugó su peor primer tiempo en el torneo y existieron diversos factores que hicieron que el sabalero haya generado el murmullo de sus hinchas. Primeramente, Gimnasia llegó al arco de Díaz con un remate que fue cerca, Menéndez fue más regente de área que Quintana, mientras que Molina y Maidana manejaron un medio, que a priori se presentaba complicado.
La respuesta del sabalero llegó con un cabezazo de Gigliotti o un remate que no pudo darle de lleno Giménez y tras una salida rápida, el pibe jamás pudo encontrar el balón. Nada más para una etapa donde dio la sensación que le quedó más cómoda a la visita.
El complemento, desde el arranque fue a pedir del Lobo que aprovechó el buen momento del Polaco Menéndez que saco un remate desde afuera y se le metió a Díaz en el fondo del arco y marco el único tanto del partido.
Gimnasia fue inteligente para jugar con y sin pelota, ya que el rival se vino a más no poder pero jamás pudo doblegar una férrea estructura de la visita.
El ingreso de Joel Soñora le dió un aire para cambiar de ritmo y alimentar el frente de ataque. Gigliotti fue una y otra vez, se acopló al trabajo de Ortíz que también buscó complicar los tres palos de Álvarez, fue precisamente a los 28 minutos de ese período cuando los locales reclamaron un penal favorable.
Los de Módolo también cambiaron algunos nombres y cada uno se acopló al mejor resultado. Primero Perales con un remate desde afuera y luego Córdoba con un cabezazo que se fue arriba, aunque la más clara fue una jugada de Quintana que todo Jujuy le reclamó al árbitro Álvaro Carranza.
El Lobo se aferró al mejor triunfo de visitante en lo que va del torneo, no solo por el contexto pos Copa sino que el rival tenía la chance de seguir creciendo en el torneo y la visita ahogó todos sus logros en una tarde noche para el olvido. Gimnasia sumó su tercer triunfo consecutivo y se metió en una conversación exclusiva de equipo más que protagonista.