Mundo | cólera | Siria | alarmante

39 muertos por un brote de cólera en Siria

El ministerio de salud sirio registró 39 muertos víctimas del cólera y cerca de 600 casos en un brote producido en este país devastado por la guerra y que, según Naciones Unidas, evoluciona de forma "alarmante".

  • La cifra de infectados y muertos por los brotes de cólera en Siria sigue en aumento.
  • Se elevó a 39 la cifra de fallecidos y la causa principal se debe a la demora en acudir a los centros de salud para solicitar atención médica.

El ministerio de salud de Siria registró 39 muertos víctimas del cólera y cerca de 600 casos en un brote producido en este país devastado por la guerra y que, según Naciones Unidas, evoluciona de forma "alarmante"

Un total de 594 casos se han registrado en 11 de las 14 provincias desde el mes pasado, indicó el martes por la noche el ministerio de Salud

"La situación está evolucionando de forma alarmante en las zonas afectadas y extendiéndose a nuevas áreas" advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mayoría de los fallecidos se produjeron en la provincia norteña de Alepo. Se trata del mayor brote de cólera en Siria en una década.

Esta enfermedad suele contraerse generalmente por agua o alimentos contaminados, y causa diarrea y vómitos.

La enfermedad ha retornado a este país por primera vez desde 2009. Desde entonces cerca de dos terceras partes de las plantas de tratamiento de agua, la mitad de las estaciones de bombeo y una tercera parte de las torres de almacenaje han quedado dañadas por más de 11 años de guerra, según Naciones Unidas.

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario