Colegio Secundario 1, dejaron de lado el papel y optaron por materiales textiles
Innovación y conciencia ambiental en la FNE: una Ferrari de Fórmula 1 sin papel.
Los estudiantes del Colegio Secundario Nº 1 “Crucero ARA General Belgrano” de Alto Comedero sorprendieron en la Fiesta Nacional de los Estudiantes con una carroza distinta: dejaron de lado el papel y optaron por materiales textiles y reciclados para dar vida a una Ferrari de Fórmula 1.
La propuesta de "Los Escorpiones", se destacó por su originalidad y el compromiso ambiental, ya que los jóvenes utilizaron camisas de jean, goma eva y maples de huevo en lugar del tradicional papel que suele recubrir las estructuras. Con ingenio y creatividad, lograron un diseño impactante que llamó la atención del público en Ciudad Cultural.
El trabajo colectivo de los alumnos reflejó no solo el espíritu artístico de la fiesta, sino también una mirada innovadora sobre la construcción de carrozas, integrando recursos alternativos y sostenibles para mantener viva la tradición con un sello propio.