Jujuy | colegio de abogados | Jujuy | ELECCIONES

Piden convocatoria a elecciones en el Colegio de Abogados de Jujuy

Referentes del fuero local exigen renovar autoridades. El año pasado a causa de la pandemia no se pudieron realizar las elecciones.

Marcelo Elías, abogado, expresó a Radio 2 su preocupación y necesidad de mejorar las condiciones de trabajo para el sector.

Piden convocaría a elecciones en el Colegio de Abogados de Jujuy

“Estamos esperando la convocatoria a elecciones para renovar la totalidad de los miembros del consejo directivo. El año pasado no pudimos a raíz de la emergencia sanitaria”.

El letrado forma parte de la oposición de las actuales autoridades que conforman el Colegio de Abogados y el consejo directivo.

“Creemos con firmeza que tenemos que cambiar el perfil. El consejo directivo debe respetar las instituciones y pararse frente a los actos que pongan en juego el estado de derecho en la provincia de Jujuy”

El Colegio de Abogados es una persona jurídica de derecho público. “Debe ser importante en el rol de los abogados y en la comunidad. En los últimos tiempos estuvo ausente de manera permanente y constante”, dijo Elías.

“Al colega le interesa poder trabajar con dignidad y tener establecimientos de tribunales en optimas condiciones”

En cuanto a la política partidaria en el Colegio de Abogados de Jujuy, el letrado explicó que muchas veces la institución fue una extensión del poder de turno en la provincia.

“Estamos en condiciones de generar un nuevo perfil y trabajar con todos los órganos del estado provincial, nacional y municipal”.

Finalmente Elías vio con preocupación que se persigan, imputen o mancillen el nombre de sus colegas cuando ejercen legalmente la profesión.

Dejá tu comentario