Jujuy | Colectivo en llamas |

Una vez más docentes al borde de una tragedia

Tras el voraz incendio de un colectivo que transportaba maestros, el gobierno emitió un comunicado en el que responsabiliza a la empresa y/o al chofer, y asegura haber realizado controles; crudos testimonios de los docentes.

Pasado el mediodía de este miércoles se conoció que un colectivo que salió desde la localidad de Abra Pampa hacia las localidades de Miraflores, Doncellas, Aguas Calientes, Rachaite y Coranzulí, tuvo un desperfecto mecánico que desencadenó un feroz incendio.

En este caso puntual, según contaron a Jujuyalmomento.com los pasajeros, el hecho pudo haber tenido serias consecuencias ya que habitualmente viajan muchos niños. Hoy, por suerte, solo era un número reducido.

Todos lograron salir a tiempo del vehículo y pese a los intentos por sofocar las llamas, estas se propagaron rápidamente y cubrieron todo el vehículo reduciéndolo a escombros en cuestión de minutos.

Luego del fatídico episodio, desde el gobierno se emitió un comunicado donde señalan no tener responsabilidades ya que según expusieron, la Unidad 9 de la empresa Burgos Bus contaba con los permisos y habilitación necesarios, como así también su conductor.

“Asimismo, es posible que en la unidad, por acción de la empresa, y/o en la habilidad del conductor, se dieran cambios tras las evaluaciones. Por lo tanto, ya se han iniciado los procesos necesarios que den cuenta de los motivos del accidente e indiquen las sanciones acordes”, señala el aviso oficial.

De esta manera insistieron en que procederán a realizar las pericias para atribuir responsabilidades y sanciones correspondientes.

Dejá tu comentario