Jujuy | COE | ELECCIONES | Irregularidades

El Frente de Izquierda denuncia situaciones irregulares en toda la provincia

Los apoderados de las distintas fuerzas que componen el FITU presentaron una nota ante la Justicia Electoral por considerar "la falta de garantías" para el correcto desarrollo de los comicios.

La diputada provincial Natalia Morales quien pretende renovar su banca se encuentra recorriendo las escuelas y tomando nota de cada una de los actos por fuera del código detectados.

Votó Natalia Morales

"Nos preocupa la situación de los fiscales generales, vemos que no se está garantizando su derecho a ejercer como tales y que el proceso electoral sea transparente".

Este tipo de denuncia parece haberse popularizado entre los distintos espacios políticos de la oposición, representantes de los frentes que no pueden ingresar a los establecimientos o son impedidos de desarrollar su rol.

Entre los casos particulares detectados por la Izquierda, Morales enumeró: la escuela N° 432 República Francesa (Alto Comedero), escuela N° 335 Naciones Unidas (Huaico), Colegio Che Il (Bajo La Viña) y el bachillerato Provincial N°1 (Fraile Pintado) donde solo dejarían ingresar a los fiscales una vez por turno, entre otros.

“Los votos se pueden terminar, romper o esconder y los fiscales generales no pueden ejercer su rol. Recién presentamos ante la justicia electoral una nota con los apoderados de las distintas fuerzas del Frente de Izquierda para dar cuenta que no se garantiza el derecho de la fiscalización general” agregó la legisladora.

image.png

Pero el hecho que más preocupa a los integrantes del FITU son las justificaciones recibidas en los mencionados colegios, donde señalan al COE como administrador de procedimientos.

Sabemos que el COE no se puede meter en esos procedimientos, más aún teniendo en cuenta que su responsable es candidato del oficialismo Sabemos que el COE no se puede meter en esos procedimientos, más aún teniendo en cuenta que su responsable es candidato del oficialismo

Dejá tu comentario