El taller "Quiero ser Ratatouille" ya se convirtió en un éxito en San Pedro de Jujuy. El mismo está destinado a niños de 7 a 14 años y tiene como objetivo acercar a los pequeños al mundo de la cocina, que aprendan a elaborar sus propios alimentos y que adquieran de manera lúdica hábitos saludables de alimentación. Todos conocimientos que les sirven para su desempeño en la vida cotidiana y que pueden ser aplicados y compartidos en sus hogares junto a sus familias.
Como sucede desde su primera edición, el taller de cocina para niños "Quiero ser Ratatouille" tiene una concurrencia masiva y una gran demanda en diferentes barrios de la ciudad.
Actualmente uno de los grupos trabaja en el edificio donde funciona el Dispositivo Territorial Comunitario (exDiat) en avenida 9 de Julio 1338 del barrio San Cayetano. Aquí el taller se dicta los días jueves y viernes de 17.30 a 19.30. En las jornadas los niños elaboran rollos de jamón, rellenos con verduras.
El otro grupo del taller se reúne en el centro vecinal del barrio La Merced, los días martes y miércoles de 10 a 12. Todavía hay cupos para los que quieran sumarse a esta gran experiencia gastronómica.
Cabe destacar que dichos talleres son totalmente gratuitos.
Debido a la gran demanda y al pedido de los vecinos se sumará un tercer taller en el museo "Pablo Balduin". El mismo se dictará en horas de la tarde, indicó Carina Paz, encargada de este taller.