Purmamarca
En la madrugada del viernes, en el control rutinario emplazado en Ruta Nacional N°9 de la localidad de Purmamarca, los uniformados intentaron detener la marcha de un vehículo tipo pick up, procedente de la ciudad Fronteriza La Quiaca, que se dirigía hasta la ciudad de Salta.
En ese momento, el rodado implicado vio a los gendarmes y emprendió la huida hacia el sur de la provincia. Se realizó un seguimiento controlado en vehículo oficial y se emitió una alerta a los demás puestos de controles, logrando así detener la marcha del vehículo en el puesto la balanza de Vialidad Nacional en la localidad de Volcán.
En el mismo circulaban tres ocupantes que trasportaban 330 kilos gramos de hoja de coca en estado natural. La Fiscalía Federal dispuso labrar actuaciones de rigor a los involucrados quedando así supeditados a la causa.
Pampa Blanca
De igual manera, personal de la Patrulla Fija de Pampa Blanca, asentado sobre Ruta Nacional N°34, en controles rutinarios logró incautar 131 kilogramos de hoja de coca en estado natural, sustancia que era transportada en vehículo de transporte de carga con semirremolque trasladaba tomates a granel, con destino final a la provincia de Mendoza.
image.png
Foto: Gendarmería Nacional