Deportes | Clubes | SITUACIÓN FINANCIERA |

El bingo de la Liga jujeña saldría a la venta el 10 de octubre

Así lo confirmó la máxima autoridad de la entidad madre del fútbol Jujeño, el Ing. Ricardo Juárez. El mismo saldrá a la calle el próximo 10 de octubre y está previsto que se sortee el 29 de noviembre, solo falta definir algunos detalles. Es una manera de generar recursos, ya que no hay ningún tipo de actividad.

  • 13 clubes dijeron presentes, apoyo suficiente para seguir adelante y gestionar el Bingo.
  • 25mil cartones de 300 pesos cada uno, siendo el premio mayor 1 millón de pesos.
  • La Liga se refugia en el programa de Asistencia al trabajo y la producción, para estar al día con el sueldo de los empleados y otras necesidades.

El bingo de la Liga jujeña saldría a la venta el 10 de octubre

Este tema se trató en la reunión que tuvieron con los diferentes directivos de la Liga. Ricardo Juárez, también opinó de la actualidad de los clubes y la situación financiera por la que atraviesan.

La idea era hacerle conocer a los dirigentes la situación financiera de la entidad y brindarles la propuesta del primer bingo de la Liga jujeña La idea era hacerle conocer a los dirigentes la situación financiera de la entidad y brindarles la propuesta del primer bingo de la Liga jujeña

13 clubes dijeron presentes, apoyo suficiente para seguir adelante: “Necesitábamos el aval de los delegados para poder gestionar este bingo, que a nuestro entender es la única alternativa que nos queda hasta fin de año para poder generar recursos y darle contención a nuestros empleados y otras deudas que venimos arrastrando desde que empezó esta pandemia”.

Tuvimos que dejar de lado todo lo que refiere a servicios públicos, mantenimiento del estadio ‘La Tablada’, que es la infraestructura más importante que tenemos y abocarnos únicamente a darle respuesta a nuestra gente Tuvimos que dejar de lado todo lo que refiere a servicios públicos, mantenimiento del estadio ‘La Tablada’, que es la infraestructura más importante que tenemos y abocarnos únicamente a darle respuesta a nuestra gente

"Nos estamos refugiando con el programa de asistencia al trabajo y la producción (ATP) y esperamos que esto se traslade en el tiempo. También venimos realizando diversas gestiones, tanto provincial como nacional. Hemos charlado con algunas empresas prestadoras de servicios, para ver si podemos generar algún tipo de canje por publicidad o alguna otra cosa"

También, se refirió al costo fijo que tienen por mes: “Es de $300.000 mensuales y lo preocupante es el atraso que tienen los clubes, por eso prorrogamos el beneficio de abonar solamente el 50% de la cuota hasta el mes de diciembre”.

Nosotros conocemos cual es la realidad de todos en forma particular y laboral, sabemos que la están pasando mal, como la Liga, pero en la medida que nos puedan acompañar podemos darle respuestas Nosotros conocemos cual es la realidad de todos en forma particular y laboral, sabemos que la están pasando mal, como la Liga, pero en la medida que nos puedan acompañar podemos darle respuestas

Se mostró contento y sorprendido a la vez por las instituciones que se acercaron a pagar: “Hay algunos clubes que se han acercado a pagar su deuda y casi se ponen al día, lo que nos llama poderosamente la atención es que son los más humildes, los que tienen menos posibilidades de generar o cuentan con poca infraestructura, han hecho un gran esfuerzo”

Se dieron cuenta del compromiso que tienen con la institución, porque la liga son los clubes, de eso se trata, de conservar la institución, para que el día de mañana cuando volvamos a competir no estemos con deudas que nos prohíba pensar en algún proyecto, es importante ver que los clubes han acompañado y se han puesto las pilas Se dieron cuenta del compromiso que tienen con la institución, porque la liga son los clubes, de eso se trata, de conservar la institución, para que el día de mañana cuando volvamos a competir no estemos con deudas que nos prohíba pensar en algún proyecto, es importante ver que los clubes han acompañado y se han puesto las pilas

En relación al bingo, solo faltan detalles: “Estamos gestionando con el Banco de Desarrollo de Jujuy y tenemos pensado como fecha probable que el primer juego se haga el 29 de noviembre. Los clubes tienen abierta la posibilidad de comercializarlo y poder generar recursos con una comisión por venta, esperemos que se hagan eco de esto”.

Lo que tenemos pensado es que el bingo salga alrededor del 10 de octubre a la calle, así que tenemos los tiempos para acelerar todas las gestiones y conseguir la autorización del banco para que no tengamos problemas. Lo que tenemos pensado es que el bingo salga alrededor del 10 de octubre a la calle, así que tenemos los tiempos para acelerar todas las gestiones y conseguir la autorización del banco para que no tengamos problemas.

Pide el acompañamiento de toda la comunidad: “Es un bingo relativamente barato, $300, se van a emitir 25.000 cartones. El premio mayor de será de 1 millón de pesos, totalizando con todos los premios alrededor de 2 millones de pesos, es un buen recurso para conseguir un poco de oxígeno de cara a lo que viene”, finalizó.

Dejá tu comentario