- El Club Universitario fue sede de un nuevo encuentro de mini vóley que reunió a más de 80 niñas y niños.
- La competencia contó con la fiscalización de la Federación Jujeña y organizada por la entidad que hizo de anfitriona.
- El obejtivo es seguir promoviendo el desarrollo formativo de la disciplina en edades tempranas.
Risas, juego y formación, así se vivió el Mini Vóley en Universitario
Con la participación de decenas de niñas y niños, el club Universitario fue sede de una colorida y divertida jornada de Mini vóley. La actividad combinó juego, aprendizaje y valores, en un ambiente lleno de entusiasmo y compañerismo.
Toda la actividad se desarrolló en instalaciones deportivas del club ubicado en el Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, en barrio Huaico, donde los verdaderos protagonistas, fueron agrupados en tres niveles: newcom, intermedio y avanzados, con el fin de adaptar el juego a los distintos ritmos de aprendizaje y habilidades motrices.
Cinco fueron los clubes que se dieron cita en la jornada: Deportivo Luján, Atlético Gorriti, Gimnasia y Esgrima, Escuela de Vóley Libertad y el propio Universitario, donde se remarca el acompañamiento de las familias, entrenadores y referentes de los clubes.
Al respecto, la responsable del encuentro, Evelin Arce, afirmó: "fue una jornada muy linda, la idea es darle juego a los clubes porque son el semillero, los que nos van a representar de aquí a 5 o 6 años, entonces hay que fortalecer ese aspecto, con la misma importancia como se le está dando a las categorías formativas U14, U16, U18 y Primera”.
Además del aspecto deportivo, la actividad tuvo un ambiente recreativo y familiar ya que se ofreció a los niños y niñas una chocolatada, colaciones a base de frutas, regalos sorpresa para los presentes y hasta peloteros y castillos inflables disponibles.
Así, con propuestas como esta, el deporte en Jujuy continúa creciendo con espacios que fomentan los valores de la disciplina y construyendo no solo futuros jugadores y jugadoras, sino mejores personas a través del juego.