- Del certamen participaron las mejores cadetes de la región.
- El equipo fue de menor a mayor en el torneo, culminando en un gran nivel.
- Mas allá del juego, la confianza de las chicas fue fundamental, la mayoría venía de jugar los “Evita” en Mar del Plata.
Hazaña del Club Universitario en La Rioja y ascenso al Nacional C de Handball
Las "Académicas" se consagraron campeonas en el Regional de Handball Femenino categoría Cadetes desarrollado en La Rioja, ascendiendo de esta manera al Nacional C. En su paso por Mesa Deportiva, el DT Alberto Rodríguez y la capitana Brenda Yamada brindaron detalles de la experiencia vivida, de este gran logro grupal y deportivo para la entidad a la que representan.
FOTO: GI
El camino hacia la gloria comenzó con igualdad 25-25 en un emocionante empate ante CPAC de Tucumán, en un partido que estableció el tono para lo que sería una travesía inolvidable. El equipo jujeño avanzó venciendo a Ladricer de Tucumán con un marcador de 29-22, victoria que dejó en claro que las chicas estaban dispuestas a competir al más alto nivel.
Culminaron la fase de grupos con un triunfo abrumador de 35-14 contra el equipo local, Vargas de La Rioja. En las semifinales, el equipo se impuso a Secretaría de La Rioja en un emocionante enfrentamiento, 28-26, lo que las catapultó hacia la gran final.
En el partido definitivo, las “Académicas” se encontraron con Colonia de Salta, fue un emocionante choque de habilidades y voluntades. Sin embargo, las representantes de nuestra provincia mantuvieron la compostura y se alzaron con la victoria por 19-17, asegurando el título del Torneo Regional de Handball en categoría Cadetes.
FOTO: GI
El DT, Alberto Rodríguez expresó su alegría y la experiencia vivida: “Fue durísimo el comienzo, recién habíamos llegado a La Rioja, nos bajamos de la trafic y nos mandaron a jugar, hacia mucho calor, nos costó adaptarnos. El partido con Ladricer fue clave, veníamos mal, porque habíamos empatado en el debut, se la bancaron bien las chicas, sabíamos que se podía dar, estábamos preparadas desde lo físico”.
Por su parte, Brenda Yamada hizo hincapié a este desafío personal y grupal: “Juego de lateral y extremo izquierdo, soy la capitana del equipo, me eligieron porque estoy desde infantiles y se comunicarme con mis compañeras, además de transmitirle emoción, hay mucha confianza”.
FOTO: GI
foto: GI
El resto del plantel: Zoe Coronel, Victoria Severich, Martina Miranda, Guillermina Palacios, Guillermina Díaz, Mia Campoy, Valentina Castro, Brenda Yamada, Malen Alarcón, Rocío Aparicio, Jazmín Abregu, Julieta Chunchila y Florencia Mamani.
Las chicas hicieron historia porque entendieron el mensaje, demostraron su dedicación y pasión por el balonmano superando cada obstáculo con determinación y espíritu de equipo. Cada una de las integrantes del plantel merecen un reconocimiento especial por su contribución a este gran logro deportivo.
foto: Alberto Rodríguez
fotos: Gi