- No se olvida de donde surgió, es una sana costumbre volver de visita.
- El plantel de 6ta división tuvo la dicha de intercambiar palabras y compartir experiencias.
- Luego de sus días de descanso, retornará a Mendoza con el objetivo de seguir sumando minutos en Primera.
Pura humildad: Francisco Maidana no se olvida de sus raíces ni del club que lo formó
El futbolista sampedreño que actualmente milita en Independiente Rivadavia de Mendoza, aprovechó sus días de vacaciones para volver a la entidad que le brindó sus primeras armas para ser un jugador profesional, Sociedad de Tiro y Gimnasia. Allí, fue recibido por los chicos de inferiores, quienes aprovecharon para charlar, sacarse fotos y pedirle autógrafo a Panchito.
Panchito Maidana es oriundo de San Pedro de Jujuy y sus inicios en el fútbol se dieron a los 4 años de edad en el club Santa Rosa, después empezó a jugar en un Centro de Rendimiento Deportivo del Ramal y desde los 12 años hizo inferiores en Tiro y Gimnasia.
En todos los equipos donde jugó desde pequeño marcó su sello, así fue que llegó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy para terminar de forjarse como futbolista. En el Lobo debutó como profesional y sus buenas actuaciones lo llevaron a la máxima categoría con Independiente Rivadavia de Mendoza.
Pero mas allá del jugador de fútbol, hay una persona de corazón noble y humilde, que aprovecha cada momento libre para visitar a los suyos y recordar viejos tiempos, transmitiendo pasión y experiencias a los más pequeños que también sueñan con pegar el salto de calidad.
Los chicos lo conocen, saben que viene remándola desde muy abajo, es por eso que lo reciben con los brazos abiertos y mucha admiración. Algunos tuvieron la dicha de sacarse fotos y tener su autógrafo, otros se conformaron con algunos consejos.
Nunca hay que olvidarse de donde venimos y adonde vamos, siempre hay que ser agradecido con las personas que nos extienden una mano cuando estamos por rendirnos. Y a este mensaje lo tiene muy claro y presente, por eso Maidana es muy querido en el ambiente.
Lo cierto es que “Panchito” se siente feliz cada vez que vuelve a casa, sus vacaciones son para disfrutarla con amigos, familia y el club que lo vio nacer. Hasta el domingo estará en la provincia y luego retomará su rutina, donde buscará tener mayor protagonismo en la “Lepra”.