- Lanús marcha segundo en la Copa de la Liga y ahora debuta en la Sudamericana.
- Calderari, surgido de Atlético San Pedro, entrena con el primer equipo desde el mes de enero.
- Viene teniendo rodaje en reserva.
- Ahora, aguarda su turno para debutar en la máxima categoría.
El jujeño Gustavo Calderari es de Primera: firmó contrato profesional con Lanús
El arquero de tan solo 20 años de edad, recibió el visto bueno del DT. “granate”, Ricardo Zielinski y se convirtió en jugador profesional. Era uno de los objetivos que el sampedreño se había planteado para esta temporada.
“Pantu” Calderari se manifestó en las redes sociales con mucha alegría: "Muy contento por firmar mi primer contrato, un logro personal al esfuerzo y sacrificio de tantos años", manifestó.
Su carrera en Lanús comenzó a los 13 años de edad, cuando decidió marcharse de su San Pedro natal, luego de haber pasado por clubes como Tiro y Gimnasia, Atlético y Gimnasia. Fue observado en los Juegos Evita y luego superó las pruebas que le hicieron. Desde entonces no se detiene y sigue luchando por cumplir todos sus sueños.
Tuvo buenas temporadas en las selecciones menores de Argentina y fue campeón de la Liga Nacional de Arqueros. Realizó la pretemporada con el plantel profesional a comienzo del presente año, supo ganarse el cariño de sus compañeros y la consideración del entrenador Zielinski.
Es un arquero de buen porte, con mucha presencia dentro del área que disfruta jugar con los pies cuando hay presión del rival. También se desempeña por sus salidas aéreas, descuelga buenos centros, sabe aprovechar su altura. Tiene como referente a Esteban Andrada y se destaca por atajar penales, ya tapó varios en reserva.