Jujuy | CLASES

Tras ocho meses y pese al paro docente, comenzaron las clases presenciales

La vuelta a clases presenciales en Jujuy se da en el marco de una medida de fuerza convocada por los cuatro principales gremios docente, ADEP, CEDEMS, SADOP y UDA. No obstante los estudiantes citados, que son quienes asisten a los últimos años de primaria y secundaria, concurrieron igual a los establecimientos, aunque en algunas de las instituciones se reportaron inconvenientes.
  • Empezaron las clases presenciales en Jujuy.
  • Asisten alumnos de 7mo grado del primario y 5to y 6to del secundario, de forma optativa.
  • ADEP, CEDEMS y UDA concretan un paro docente porque señalan que no están dadas las condiciones para volver.

Pese a la medida de fuerza convocada por los cuatro principales gremios docentes, ADEP, CEDEMS, SADOP y UDA, las clases presenciales y optativas en las escuelas de Jujuy comenzaron igual, aunque con ciertos inconvenientes en algunos de los establecimientos.

De parte de los estudiantes se observó gran entusiasmo, porque aunque no es obligatorio, la mayoría decidió asistir. En esta primer semana están citados los alumnos de los últimos años de primaria y secundaria. Mientras que desde el 16 se incorporan el resto de los cursos, sólo para las materias de arte y educación física.

En el Polivalente de Arte el dictado de clases se vio interrumpido porque la escuela no tiene agua. Recién hace unas horas Agua Potable se acercó a solucionar el inconveniente y a lo largo de esta jornada se iba a llevar a cabo la limpieza.

Sin título.png

Situación similar en la Escuela Santa Rosa de Lima, donde los chicos tuvieron que esperar algunos minutos hasta que el personal termine de realizar el aseo.

WhatsApp Image 2020-11-09 at 10.23.28.jpeg

En la Escuela Lavalle la directora enfatizó que los estudiantes asisten con autorización de los padres y toman clases en grupos de 10 chicos en cada aula. "Hemos armado seis aulas porque acá hay tres séptimos. Los profesores de séptimo están todos, los demás algunos adhieren al paro".

WhatsApp Image 2020-11-09 at 10.02.17.jpeg

En Palpalá la mitad de los establecimientos educativos vio frustrado el retorno porque recién este lunes se estaba haciendo la desinfección. De esta forma es que recién podrán volver el miércoles, ya que se debe esperar que se ventilen los espacios por un día.

Son aproximadamente 29 las escuelas donde se realizarán tareas de desinfección, una parte será desinfectada en la mañana y otra por la tarde. "Nos molesta que tranquilamente estas tareas se podrían haber hecho la semana anterior", expresó la directora de la Escuela Lutteral de barrio Antártida.

WhatsApp Image 2020-11-09 at 09.01.24.jpeg