Jujuy | CLASES | Educación | CONSEJO FEDERAL

Con 190 días de clases, el Ciclo Lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo

Se llevó adelante una nueva reunión del Consejo Federal de Educación que tuvo la participación de los ministros de todas las provincias. Allí se fijó un piso de 190 días de clases en todo el país. Las autoridades de Jujuy señalaron que el objetivo será iniciar el cursado el 2 de marzo del año próximo.

  • Todas las provincias participaron de una asamblea del Consejo Federal de Educación.
  • Definieron que el Ciclo lectivo 2022 tenga un mínimo de 190 días de clases, con la posibilidad de agregarse más.
  • Las clases iniciarían en Jujuy el 2 de marzo.

Una nueva reunión del Consejo Federal de Educación se llevó adelante con la participación de las autoridades de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Bajo el propósito de que todos los chicos estén en la escuela, los principales temas abordados fueron: la finalización del ciclo lectivo 2021 e inicio del próximo, dos semanas de vacaciones de invierno para fomentar el turismo interregional y capacitaciones docentes por fuera del calendario escolar.

En esta reunión, se acordó el 2 de marzo como fecha de inicio para el ciclo lectivo 2022 en todo el país -a excepción de CABA que comienza el 21 de febrero y Corrientes el 14 de febrero- y el establecimiento de, al menos, 190 días de clase con la posibilidad de que cada jurisdicción defina sumar días y horas para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de COVID-19 y la recuperación de los tiempos escolares.

Además, se fijaron 15 días de vacaciones durante todo el mes de julio para que cada una de las jurisdicciones seleccione dos semanas a fin de promover el turismo local y entre provincias.

https://twitter.com/EducacionAR/status/1451224688215085062

Situación en Jujuy

La nueva ministra María Teresa Bovi, ratificó que Jujuy se suma al inicio del Ciclo Lectivo acordado por el Consejo Federal de Educación. “Estamos ahora para reajustar lo que dejó la anterior Ministra para llegar a los 190 días de clases. La intención es que comience el 2 y haya 190 días de clases”, indicó en declaraciones a un medio local.

image.png

Dejá tu comentario